More

    ¡Ternura chilanga! La historia del “Metro Bebé” en CDMX y para que sirve

    Publicidad

    La historia del Metro Bebé de la CDMX se volvió viral y mató de ternura a todos los chilangos. Su peculiar tamaño lo convierte en parte esencial del transporte público de la ciudad

    Desde que se supo de la existencia del Metro Bebé de la CDMX, todos murieron de ternura por su peculiar tamaño. Pero esta pequeña maquina naranja tiene una función vital para que el Sistema de Transporte Colectivo Metro funcione adecuadamente.

    A poco de más de un año de que supiéramos de la existencia del “hijo pequeño del metro”, te contamos la historia e importancia de este tierno convoy, que todavía está chiquito pero que si puede cumplir con su función.

    El famoso y tierno Metro Bebé

    Antes de empezar, debes saber que aunque en redes fue bautizado como el Metro Bebé, estos tiernos convoys se conoce como autoarmones o mejor dicho, Dresina (su nombre oficial). Estos pequeños recorren las vías de las líneas del STC capitalino para cumplir una importante misión.

    Te puede interesar: Cyberpunk CDMX: Los cubrebocas futuristas del Metro chilango

    Una de las principales funciones de este vehículo es su uso en las noches, cuando los trenes dejan de circular por que se corta la corriente (pasando la 1 de la mañana). Después de esta hora no hay energía en la barra y estos veículos llegan autopropulsados por su motor a diesel.

    El nombre oficial de este pequeño convoy es Dresina

    Son muy útiles para trasladar personal, piezas o materiales a las Líneas 1, 2, 4 y 5 del sistema chilango. Hasta ahora sabemos que el Metro cuenta con 16 autoarmones, cuatro de ellos en el famoso Taller Zaragoza.

    Cada Metro Bebé tiene capacidad para seis pasajeros más el conductor. Tiene la potencia para empujar o jalar plataformas con materiales mediante un motor a diesel de cuatro cilindros refrigerado por agua. Tal vez esta es una de las grandes ventajas de estos pequeños gusanos naranjas, no utilizan la energía de las vías del Metro.

    Ahora sabes por que nunca has visto uno o que es muy difcil que lo hagas, ya que salen a pasear cuando ningún usuario está en las instalaciones del metro. pero no te precoueps, aquí hay un pequeño pero educativo vídeo del Metro Bebé de la CDMX:

    El agosto del años pasado fue cuando conocimos al famoso Metro Bebé de la CDMX

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS