More

    Vuelven las clases presenciales en CDMX para estudiantes de medicina

    Publicidad

    Estudiantes de Medicina y ciencias de la salud en la CDMX, popr fin pudieron regresar a las clases presenciales y prácticas profesionales

    El 2021 ha sido un vaivén de malas y buenas noticias. Pero parece ser que desde que volvimos a Semáforo Naranja en la capital chilanga, las cosas han ido mejorando de a poco. Este lunes 22 de febrero los estudiantes de medicina escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, regresaron a clases presenciales.

    Regreso-clases-presenciales-estudiantes-medicina-CDMX-2
    Este lunes 22 de febrero, estudiantes de las universidades públicas y privadas de la capital regresaron a las aulas

    La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que el objetivo del regreso a clases presenciales de los alumnos de medicina es que puedan titularse. Fue el sábado pasado que la mandataria capitalina informó que este regreso a clases y la obtención de títulos, es una forma de contar con más médicos para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

    Estuvimos recibiendo muchas llamadas de universidades públicas y privadas de que para que un médico se pueda recibir solamente se requería poder cubrir esta parte de laboratorios”, señaló Sheinbaum. Esto hace referencia a las prácticas presenciales que los estudiantes de medicina deben cubrir para poder obtener su título profesional.

    Te puede interesar: ¿Tumba de cartón? Crean el “EcoAtaud”, hecho con envases de Tetra Pak

    Con el respaldo del Gobierno de la ciudad, las escuela reanudaron sus actividades, en específico las clases prácticas y de laboratorio. Esto esta dirigido sólo para los alumnos que estén en espera de cumplir este requisito para graduarse, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el 19 de febrero.

    Gracias a esta medida, se calcula que cerca de 5 mil alumnos regresaron este día a las aulas y laboratorios de las universidades de la capital. Pero este regreso a clases no es como en la vieja normalidad. Los alumnos que asistan a clases deben cumplir con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

    Todas las medidas de prevención y cuidado pueden consultarse en este sitio.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS