More

    ¿Tumba de cartón? Crean el “EcoAtaud”, hecho con envases de Tetra Pak

    Publicidad

    Elaborado con lámina de polialuminio, el “EcoAtaud” está hecho de materia prima derivada de envases y productos Tetra Pak como leche, jugos y puré

    ¿Te imaginas que tu última morada sea una “caja ecológica”? Pues esto ya es una realidad gracias a Industrias VEQ, una empresa mexicana dedicada al reciclaje de Tetra Pak y que comenzó a fabricar el “EcoAtaud”, con láminas de polialuminio que se deriva de estos envases.

    Esta empresa nacional ha incursionado desde hace cinco meses en el negocio de ataúdes debido a la escasez de féretros por la alta demanda por fallecimientos de Covid-19. Las “cajas” son elaboradas con lámina de polialuminio, las cuales representan un costo 75 por ciento menor al de los féretros convencionales en funerarias genéricas.

    EcoAtaud-hecho-con-envases-de-Tetra-Pak-2
    De acuerdo a la Profeco, el precio de un servicio funerario en México puede llegar a costar hasta 45 mil pesos

    Mientras que el costo promedio de los ataúdes convencionales es de 6 a 10 mil pesos (tal vez más por la alta demanda), cada “EcoAtaud” va desde los mil 500 hasta los 2 mil 200 pesos. Cada pieza pesa 43 kilos contra 60 y hasta 80 kilogramos promedio con respecto a otros ataúdes.

    Te puede interesar: Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna de Pfizer en página de El Chopo

    ¿Cómo se fabrica el EcoAtaud?

    De acuerdo a sus creadores, estos ataúd ecológicos se fabrican con materia prima derivada de envases de leche, jugos y puré. El empresario Alejandro Anaya reveló que el “EcoAtaud” ya está en el mercado a nivel nacional. Pero también ya están en pláticas con empresarios funerarios de Cuba, Honduras y Guatemala para su exportación en los próximos meses.

    Los EcoAtaud están hechos de la lámina de polialuminio (envases de Tetra Pak) que es una mezcla de dos materias primas: 70 por ciento plástico y 30 por ciento de una delgada capa de aluminio. Formada a base de calor moldeada con charolas rígidas, se forma una mezcla homogénea entre plástico y aluminio, al enfriarse la lámina se vuelve rígida.

    Los EcoAtaud están hechos con envases reciclado de Tetra Pak

    “Estamos produciendo cinco mil ataúdes al mes y existe capacidad para llegar a más de 60 mil en un año, ante la creciente demanda”, detalló Anaya.

    Existen dos tamaños de ataúd, el Estándar con medidas de 1.96 metros de largo por 62 centímetros de ancho y 53 centímetros de alto. Mientras que el modelo Jumbo mide 1.96 metros de largo por 82 centímetros de ancho y 70 centímetros de alto.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS