More

    Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna de Pfizer en página de El Chopo

    Publicidad

    ¡Ponte trucha! La Cofepris alertó a la población por la venta ilegal de la vacuna de Pfizer en una página pirata de Laboratorios El Chopo

    Que no te den gato por liebre. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta sanitaria al detectar la venta ilegal de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, a través de páginas web apócrifas de los laboratorios médicos El Chopo.

    A través de un comunicado, el organismo federal detalló que a la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización, en el territorio nacional, de la vacuna contra el coronavirus. La Cofepris añadió que recibió información de la empresa Pfizer, sobre una página de internet falsa para la venta de BNT 162b (Vacuna Covid-19).

    Cofepris-venta-ilegal-vacunas-Covid-19-Pfizar-El-Chopo-3
    La Cofepris lanzó una alerta a la población para que eviten comprar vacunas ilegales de Pfizer

    El organismo señaló que la vacuna contra el Covid-19 es gratuita. Sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del coronavirus en México establecido por la Secretaría de Salud.

    “Cualquier vacuna contra el covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”, informó.

    Cofepris-venta-ilegal-vacunas-Covid-19-Pfizar-El-Chopo-2
    Si te han ofrecido “vacunas contra el coronavirus”, no dudes en denunciar ante las autoridades sanitarias

    Te puede interesar: Covid-19: Documentos que necesitan los adultos mayores para la vacuna

    Así que ponte abusado, ya que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

    Nunca falta el gandalla que quiere sacar provecho de la desgracia ajena y la desesperación de los personas enfermas. Así que si encuentras este producto a la venta, no debes adquirirlo, ya que no está autorizado y es ilegal.

    Cofepris-venta-ilegal-vacunas-Covid-19-Pfizar-El-Chopo-4
    Si fuiste víctima o conoces a alguien que fue inyectado con estas vacunas pirata, comunícate de inmediato con la Cofepris

    Si conoces algún establecimiento, ya sea hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna ilegal, denuncia en esta página. No dudes en reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado al uso o consumo del medicamento, en eReporting, o enviando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

    si tienes dudas sobre medicamentos y otros insumos para la salud, puedes consultar el sitio oficial de la Cofepris.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS