More

    Covid-19: Documentos que necesitan los adultos mayores para la vacuna

    Publicidad

    Este lunes 15 de febrero comenzó la aplicación de la vacuna contra covid-19 a adultos mayores, pero ¿sabes que documentos hay que llevar?

    La Jornada Nacional de Vacunación contra el coronavirus por fin inició en la CDMX. Desde este lunes 15 de febrero se aplicará la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores en tres alcaldías chilangas: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. Aunque no se necesitan muchos requisitos, si debes tener en cuenta que documentos hay que llevar para recibir la dósis.

    Debes saber que desde que se dio el anunció de los puntos y alcaldías donde iniciaría la jornada de vacunación, cientos de personas se formaron incluso desde la madrugada. Desde muy temprana hora, diversos medios reportan desde las largas filas de personas a las afueras de los centros de vacunación.

    La vacunación en la CDMX se realizará de acuerdo a la primer letra del apellido paterno:

    • A-G: 15 de febrero
    • H-P: 16 de febrero
    • Q-Z y sin apellido paterno: 17 de febrero
    • Rezagos y faltantes: 18 a 19 de febrero

    Te puede interesar: Pandemia provoca caída histórica del 46 por ciento del turismo en México

    ¿Qué documentos deben presentar los adultos mayores?

    Los adultos mayores que quieran la vacuna contra el Covid-19, deberán utilizar siempre el cubrebocas, presentar una identificación oficial que acredite que tienen 60 años o más y confirmar su residencia en una de las tres alcaldías.

    Y si cuentan con su cartilla de vacunación, también deben llevarla. Otro punto a considerar es que esta vacuna es de dos dosis. La primera será aplicara esta semana y la siguiente de 8 a 12 semanas después.

    La vacuna que se aplicará es la de AstraZeneca. La dosis va inyectada en el brazo que se utilice menos. Debes tomar en cuenta que hay 23 unidades de vacunación en Cuajimalpa, 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta.

    El horario de atención de todos los módulo será de las 9:00 a las 20:00 horas y habrá 500 fichas por día. Si ya no alcanzas ficha, acude a la unidad más cercana.

    Documentos-adultos-mayores-vacuna-Covid-19-CDMX-2
    La vacunación solo aplica para personas mayores de 60 años

    Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio puedes consultarlo en:

    • Sitio web de la vacunación en CDMX: Ingresa la CURP del adulto mayor y revisa la unidad y día que le corresponde. En caso de que esto no funcione, puedes ingresar la alcaldía y colonia para que identifiques la unidad más cercana
    • SMS: Si el registro se hizo en mivacuna.salud.gob-mx, recibirás un mensaje con la fecha que le corresponde
    • Vía telefónica: El interesado recibirá una llamada en la que le dirán dónde y cuándo lo vacunarán
    • Locatel
    • Perifoneo: Se estará informando a los habitantes de dichas alcaldías sobre esta jornada de vacunación

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS