More

    Volcanes de Kamchatka declarados Patrimonio de la Humanidad

    Publicidad

    Volcanes de Kamchatka, en Rusia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

    La península de Kamchatka, en Moscú, Rusia es una zona que está rodeada de volcanes, hay 160, de los cuales 29… ¡todavía se encuentran activos!

    La zona volcánica también tiene varios glaciares, lo que ha logrado que la tierra sea una gran fuente de minerales y otras propiedades que han hecho que sea motivo de estudio a lo largo de los últimos años.

    Volcanes de Kamchatka declarados Patrimonio de la Humanidad
    Foto: Sergey Gorshkov

    Esta zona mide 1 250 kilómetros de largo y 450 km de ancho, al este de Rusia, aproximadamente a unas ocho horas (en avión) de Moscú.

    Forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, lugar donde se encuentra… ¡la mayor concentración de volcanes activos!

    Hay que resaltar que Kamchatka es tan importante que en 1997 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

    Volcanes de Kamchatka declarados Patrimonio de la Humanidad

    Volcanes de Kamchatka declarados Patrimonio de la Humanidad

    Si eres amante de la literatura seguramente recordarás los libros de Canción de Hielo y Fuego escritos por Geroge R.R. Martin, pues en los Volcanes de Kamchatka parece que los caminantes blancos llevan el invierno a este lugar mientras por otro lado Daenerys Targaryen está junto a sus tres dragones.

    Te puede interesar: Los 5 volcanes más visitados de México

    ¿Y porqué decimos esto? Bueno, porque debido a las bajas temperaturas los volcanes se llenan de nieve, pero debido a que están en constante erupción hay grandes cantidades de lava que lo derriten. ¡Un paisaje que parece sacado de un libro de fantasía! Si no nos crees basta con ver las imágenes para comprenderlo.


    Foto: Vladimir Alekseyev

    Esta extraña combinación de condiciones hace que sea la zona perfecta para que año con año cierto grupo de geólogos viajen  en busca de nuevos minerales.

    Lo cierto es que para llegar a los volcanes de Kamchatka no es tarea fácil, como ya mencionamos hay que hacer un viaje de ocho horas desde Moscú y a parte tomar un helicóptero que permita llegar a zonas seguras, pero de acuerdo a los expertos ¡el viaje, vale la pena!

    ¿Y a ti, te gustaría visitar este lugar?

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS