UN POCO MAS

    “Vive grandes historias” y vuélvete a enamorar de Guanajuato

    Publicidad

    Platicamos con el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel para conocer más de “Vive grandes historias”, la nueva marca turística del estado

    La reapertura paulatina de actividades el y regreso poco a poco a la “nueva normalidad, ha traído buenas noticias para los amantes de los viajes. Guanajuato, uno de los grandes destinos nacionales ya esta listo para recibir a miles de visitantes con todas las medidas sanitarias adecuadas y “Vive grandes historias”, la nueva marca turística del estado.

    Vive-grandes-historias-Guanajuato-2
    San Miguel de Allende

    Preocupados por traerte toda información, platicamos con el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel para conocer todo sobre el lanzamiento de este nueva campaña. En orden cronológico, el 5 de agosto se firmó el pacto del Centro-Occidente por el turismo en Aguascalientes. Este pacto derivó en la campaña que se lanzó apenas en septiembre en Zacatecas , llamado “Viaje en Corto”.

    Por su parte, la nueva marca “Vive Grandes Historias” transmite lo que representa este estado, una tierra con grandes destinos y segmentos que cubren los intereses y necesidades de los visitantes.

    Secretario-de-Turismo-de-Guanajuato-Juan-José-Álvarez-Brunel
    Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel

    Con esta nueva marca los viajeros podrán armar sus propias rutas y manejar sus propios tiempos para visitar las dos ciudades patrimonio del estado (Guanajuato y San Miguel de Allende), sus seis Pueblos Mágicos o sus cinco ciudades arqueológicas.

    Definitivamente hay un destino perfecto para ti en Guanajuato, un estado lleno de cultura, gastronomía, romance, aventura, áreas naturales protegidas y muchas otras cosas más. Gracias a esta gran oferta turística, este estado es el ideal para recibir desde al viajero más exigente y solvente, hasta el viajero que gusta de hacer todo por el mismo para hacer rendir más su presupuesto.

    Te puede interesar: 5 lugares para celebrar el Día de Muertos en México

    Cuando le preguntamos al secretario Álvarez Brunel si existe una ruta obligada para conocer el estado, nos confesó que todo el estado se puede disfrutar sin necesidad de seguir caminos marcados. “Nosotros por supuesto recomendamos visitar nuestra capital Guanajuato, con su arquitectura sui generis única y el mercado Hidalgo con su gran influencia francesa e inaugurado por el Presidente Porfirio Díaz.

    La casa de Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas y la emblemática Universidad del estados son otros de los sitios recomendados cuando visite la capital guanajuatense. Siguiendo la ruta de la Sierra Gorda podrás conocer el Cerro del Cubilete y más adelante podrás deleitarte con las suculentas fresas de Irapuato , para después conectar con la naturaleza en la región del Valle de Santiago con la Siete luminarias (impactos de meteoritos que han enriquecido la tierra).

    Otros destinos súper recomendados son la laguna y convento histórico en Yuriria; las casonas, iglesias, ex haciendas y edificios coloniales en Salvatierra para continuar por la hermosa ciudad de Celaya. Para cerrar este mini circuito mini tenemos a San Miguel de Allende, el gran referente internacional con el que cuenta Guanajuato.

    Foto: Instagram @guanajuato_mex

    “Galardonada este por la revista Travel and Leisure, como la segunda mejor ciudad para visitar en la categoría de ciudad pequeña. La amplia variedad de hoteles, restaurantes, tiendas y galerías te permiten cerrar este circuito que hemos hecho para los viajeros”, nos comentó el Secretario.

    La frescura de los destinos poco conocidos que ofrece Guanajauto

    El Secretario no se limitó a hablar de los mismos destinos estrella del estado. “La estrategia de la nueva marca se basa en dar esta frescura, apreciación y compartir todo lo que tenemos los guanjuatenses, en donde cabemos absolutamente todos. Es incluyente e inclusiva”, resaltó.

    Foto: Instagram @guanajuato_mex

    “Nosotros queremos seguir recibiendo al turista, estamos listos para hacerlo, nos hemos preparado muy bien, particularmente en el tema de sanidad. Nuestros establecimientos turísticos cuentan con un distintivo llamado ‘Guanajuato Sano’, en el que hoy ya se han inscrito 2 mil 900 prestadores de servicios turísticos.

    Nuestros visitantes vendrán a reenamorarse de Guanajuato”. El Consejo mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC en inglés) le otorgó al estado este distintivo, mismo que fue construido entre la Secretaría de Turismo en colaboración con la Secretaría de Salud y Protección Civil estatal.

    Guanajuato ya esta en semáforo amarillo

    El pasado 3 de octubre, Guanajuato entró en semáforo amarillo, con el que estuvieron a prueba del 5 hasta el 11 de octubre. Con este cambio se pusieron en funcionamiento áreas públicas y privadas, con las medidas básicas de higiene.

    Esto aplicó para los 46 municipios del estado y se logró gracias al compromiso de todos los habitantes para respetar las medidas de salud implementadas. “Lo más importante es que no recaigamos por que los retrocesos sería muy dolorosos.

    Desde el sector turístico tan golpeado desde un principio, es que estamos mandando esta señal de unidad, vanguardia y el claro mensaje de que nuestro estado siempre sabrá como adaptarse a las nuevas condiciones”, recalcó el Secretario de Turismo.

    Te puede interesar: Ruta de ensueño: Un viaje a bordo de los Trenes Panorámicos en Suiza

    En nuestra entrevista también cuestionamos al Secretario Álvarez Brunel sobre la seguridad que puede brindar el estado para los viajeros y visitantes ante la ola de inseguridad que se ha vivido el estado en los últimos meses. El funcionario reviró que desde el primer día del presente gobierno, se instruyó a la Secretaría de Seguridad a trabajar a favor de la Seguridad de los guanajuatenses y cualquier visitante, nacional o extranjero, que elija visitar este estado.

    Brunel indicó que la secretaría de turismo está haciendo lo mismo para garantizar la seguridad de todos los visitantes. Tanto los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes y destinos trabajan en conjunto para brindar a los visitantes la mayor seguridad durante su estancia.

    “Queremos que tú construyas está gran historia, está gran experiencia que sabemos se vuelven parte de tu vida. Si sabemos que estás regresando es por qué algo hicimos bien y los vamos a hacer mejor. Si nunca has venido vas a llevarte la experiencia de tu vida y vas a vivir un gran historia”.

    Ahora con el semáforo amarillo, los hoteles y restaurantes pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, ya se tienen planeados eventos al aire libre y los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato han recuperado una mayor frecuencia.

    Por si fuera poco, desde mayo el Observatorio Turístico estatal ha registrado una curva ascendente en el número de visitas al estado. El turismo en Guanajuato representa el 8.3 por ciento del PIB estatal y genera casi 200 mil empleos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami