More

    ¿Qué son las nuevas visas para los nómadas digitales?

    Publicidad

    Las visas para nómadas digitales son la nueva estrategia que varios países han puesto en marcha para atraer residentes tras la pandemia

    La pandemia por Covid-19 logró lo que los sindicatos no pudieron en 40 años. El trabajo en casa o home office ha demostrado en estos meses quer es una opción muy viable en todo el mundo para cumplir nuestras labores. Es por eso que las visas para nomadas digitales ya son una realidad en varios países del mundo.

    Descubre que son y como funcionan, tal vez muy pronto sea una realidad en todo el mundo. Pero primero empecemos sabiendo qué es un nómada digital. A grandes rasgos son las personas que viven en diferentes ciudades y generan todo su dinero trabajando desde casa por internet.

    Las visas para nómadas digitales ya son una realidad

    Cualquiera que sea tu motivación para buscar un trabajo remoto, los números muestran que este segmento de la fuerza laboral está a la laza. Sin importar cuál sea la motivación de estas personas para hacer home office, este estilo de vida y trabajo ha ido creciendo con los años.

    De acuerdo a FlexJobs , uno de los mayores sitios de servicios freelance, el trabajo desde casa (no necesariamente sinónimo de nómada), ha aumentado considerablemente, pasando de un 9 por ciento en 2007 a un 43 por ciento en 2017, tan sólo en Estados Unidos.

    La pandemia de Covid-19 demostró la eficacia del trabajo en casa

    Te puede interesar: ¡Hermosa! La espectacular tienda flotante que Apple abrirá en Singapur

    Otro reporte de 2018 realizado por Owl Labs indicó que el 52 por ciento de los empleados en todo el mundo han trabajado por lo menos una vez en casa una vez a la semana. Otra cifra apunta que el 68 por ciento lo ha hecho por lo menos una vez al mes y tan sólo el 18 por ciento ya trabaja de manera remota de tiempo completo.

    Ahora los viajeros podrán extender legalmente su estadía en otro país y trabajar en línea con toda seguridad

    ¿Pero qué son y cómo funcionan la visas para nómadas digitales?

    De acuerdo al sitio Etias (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), las visas para nómadas digitales son “permisos de viaje que legalizan el estado de los profesionales que viajan y que pueden trabajar a distancia en esa nación. El documento permite una estadía más larga y es fácil de obtener debido a que no requiere de un contrato de trabajo”.

    Esto significa que este “documento” te permite trabajar legalmente en otro país, siempre y cuando lo hagas a distancia, de forma remota e independiente.

    ETIAS es el organismo que autoriza los viajes en la UE

    Teniendo en cuenta esto,esta nueva opción es una medida que algunos países que han controlado de manera eficaz la pandemia, han puesto en marcha para atraer más capital extranjero.

    Esta medida ha sido muy bien recibida por algunas empresas y sigue evolucionando. Los trabajadores a distancia ahora pueden realizar sus tareas desde otros países de forma legal y por periodos de tiempo prolongados,

    ¿Qué países ya ofrecen este beneficio?

    Hasta ahora Europa es el continente más avanzado en esta materia.Algunos de los países que ya han implementado las visas u otros permisos para nómadas digitales son Estonia con la “Visa Nómada Digital” que permite a los extranjeros vivir y trabajar legalmente en el país durante 12 meses.

    Alemania, el primer país que creó dos tipos de visa para trabajadores independientes (artistas y profesionales). Le siguen República Checa con las su visa de negocios especial y Portugal con un permiso de residente temporal que permite estar en por más de 1 año.

    Varios países de Europa, América, Asia y hasta Australia se han sumado a esta nueva tendencia laboral

    Otro más es el programa “work from Bermuda”, que permite estudiar o trabajar en el país de forma remota desde la isla. Por último está Noruega, que aunque no pertenece a la Unión Europea si es miembro del Área Schengen, por eso tiene una visa única y con validez indefinida para los viajeros que desean trasladarse a Svalbard.

    Otros países en fuera de Europa que ya ofrecen este visado son Costa Rica, México, Australia y Tailandia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami