More

    ¡ALERTA! Violador serial del Periférico ataca mujeres cuando usan celular

    Publicidad

    Las autoridades de la CDMX alertaron a la ciudadanía de que el “Violador serial del Periférico” ataca a mujeres mientras usan el celular

    Nunca pierdas de vista tu camino y los peligros que puede haber alrededor. Ante el regreso del infame delincuente, las autoridades piden a la ciudadanía estar alerta. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) alertó a la ciudadanía para que tengan cuidado y protejan su vida. Esto por que se descubrió que el criminal, identificado como el “Violador serial del Periférico” ataca a las mujeres mientras ellas van usando su celular.

    Violador-serial-del-Periferico-retrato-hablado-2
    Este es el retrato hablado más reciente del Violador serial del Períférico. Si lo reconoces, denuncia a las autoridades

    Hasta ahora el delincuente acumula 26 ataques, que han sido denunciados ante las autoridades. Lo peor es que esta cifra puede ser más alta debido a los ataques que no quedaron registrados. Se sabe que las s víctimas de este hombre son mujeres jóvenes que usan transporte público. El modus operandi del “Violador serial del Periférico” consiste en aprovechar cuando las mujeres están distraídas en el celular para amagarlas con un cuchillo y después abusar de ellas. 

    La Coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía, Laura Borbolla detalló que los delitos se cometen en un corredor, paralelo al Periférico del norte hacia el sur, (Miguel Hidaldo-Magdalena Contreras). De los 26 casos probados, en 13 de ellos hay identificación genética, por restos de cabello y fluidos que dejó el violador.

    Te puede interesar: Última Hora: Detienen a Andrés, presunto feminicida serial en Atizapán

    ¿Cómo opera el Violador serial del Periférico) 

    Violador-serial-del-Periferico-ataca-mujeres-cuando-usan-celular-Fiscalia-CDMX
    El criminal amaga a sus víctimas con un cuchillo y las lleva a un lugar donde no hay nadie

    Las víctimas que han caído en las garras del criminal han descrito a las autoridades cómo opera este delincuente. “Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una navaja o cuchillo, acercársela entre el abdomen y las costillas, abrazarlas y llevarlas a un lugar en donde no haya gente. Un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, explicó Borbolla.  

    El último retrato hablado que elaboraron los peritos, se logró gracias a las coincidencias de todas las descripciones de las víctimas del violador. La FGJCDMX solicitó apoyo de autoridades federales para su captura. Los crímenes de este hombre comenzaron en 2012 y aún no han terminado. 

    Violador-serial-del-Periferico-ataca-mujeres-cuando-usan-celular-Fiscalia-CDMX-2

    “Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la capital. Tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte”, apuntó la funcionaria. A su vez, las autoridades de la Fiscalía solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar más rápido al agresor. Buscan recabar datos como su nombre, apodo (s) y dónde vive para capturarlo lo antes posible.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS