More

    VÍDEO: Padre llora por su hija Fernanda, víctima de feminicidio

    Publicidad

    “El novio me la mandó matar” En un vídeo viral vemos Mauricio, padre de Fernanda Sabalza, pedir justicia para su hija víctima de feminicidio

    El amor de un padre por su hija nunca conocerá limítes. Un vídeo que se viralizó a través de redes sociales, muestra a Mauricio, padre de Fernanda Sabalza, cuando comienza a llorar tras exigir justicia por su hija quien fue víctima de feminicidio. La escena se completa cuando es abrazado por varias mujeres vestidas de negro en la explanada del Zócalo capitalino.

    Fue el pasado 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando Mauricio Sabalza marchó acompañado de un grupo de mujeres hacia el Zócalo. Ahí se detuvo a exigir justicia por el feminicidio de su hija, Fernanda Sabalza, quien fue asesinada en las calles de Tlalnepantla, Estado de México. 

    Mauricio Sabalza es uno de los hombres que marcharon con colectivas feministas el pasado 8 de marzo

    Este padre alzó la voz ayudado por un megáfono, rodeado de varias mujeres que lo acompañaban. Como lo ha hecho cientos de veces, exigió una vez más a las autoridades que trabajen en el caso de su hija. 

    Te puede interesar: “La Reinota” Los homenajes al ícono feminista de la marcha del 8M

    “No hay una línea de investigación… el novio me la mandó a matar. Yo se lo indiqué a la Fiscalía y él ya está prófugo… Tengo información del asesino, ya se la di a la Fiscalía, ¿y dónde está esa información? Desaparecida ya… justicia a mi hija”, dijo Mauricio con la cara llena de lagrimas.

    En respuesta las mujeres presentes le gritaron “¡Justicia! No estás solo, no estás solo, no estás solo”, quienes después lo abrazaron en grupo. “¡Porque somos la voz de las que ya no están! Seguirémos luchando y resistiendo”, se puede leer en un vídeo en la cuenta de Facebook “Justicia para Fernanda”. 

    @amynavarro5

    Ahora, vengan y díganle a este padre de familia que no son formas. #8m 🔥💜💚

    ♬ sonido original – Amy Navarro

    Hasta el ahora el vídeo publicado en TikTok por la usuaria @amynavvaro5, lleva más de 910 mil reproducciones, más de 337 mil Me gusta y más de 4 mil 400 comentarios. El vídeo fue publicado el 9 de marzo pasado.

    “Ahora, vengan y díganle a este padre de familia que no son formas”, escribió Amy Navarro a sus seguidores en TikTok, en especial a los hombres detractores del movimiento feminista.

    Fernanda-Sabalza-Victima-feminicidio-2
    A Fernanda le disparó un desconocido cuando iba saliendo de una tienda

    ¿Quién era Fernanda Sablazo?

    De acuerdo con El Universal y El Financiero TV, Fernanda Sabalzo fue una estudiante de pedagogía, y fue asesinada a los 19 años de edad de un disparo en la espalda en Tlalnepantla, Estado de México. el terrible crimen ocurrió el pasado 20 de junio del 2020.

    Ese día Fernanda salió de su casa ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, y horas más tarde su familia se enteró que fue baleada en la colonia Los Reyes Ixtacala. Un hombre desconocido le disparó al salir de una tienda. Mauricio ha declarado que tienen imágenes del agresor, las cuales obtuvieron de una de las cámaras del lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo, todavía no ha sido detenido.

    Fernnada-Sabalza-Victima-feminicidio
    Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida tras el feminicidio de Fernanda

    Su padre suplica a las autoridades que desbloqueen el teléfono de su hija, pero según las autoridades, no cuentan con la tecnología para desbloquear el celular de su hija. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS