More

    “La Reinota” Los homenajes al ícono feminista de la marcha del 8M

    Publicidad

    Aclamada en redes sociales, “La Reinota” es la mujer que regresó una bomba de gas a policías durante las protestas feministas del 8M

    El Día Internacional de la Mujer dejó a un nuevo ícono feminista en la Ciudad de México y en todo el país. Después de que en redes sociales se volvió viral el vídeo de una mujer que lanza de vuelta una bomba de gas hacia los policías durante las protestas del 8M, todos querían saber quien era “La Reinota” y de donde salió esta increíble heroína.

    Esta gran historia de valor inició cuando alguien subió a TikTok el momento exacto en que Helleng, verdadero nombre de “La Reinota”, vio pasar la bomba de gas y sin pensarlo un segundo, corrió hacia ella, lo levantó y corrió corrió hacia la valla de Palacio Nacional para devolver a a la policía, todo mientras cientos de mujeres aplaudían su gran hazaña.

    De inmediato el vídeo se hizo viral y la acción de esta feminista fue aplaudida por todo el internet, donde los usuarios la bautizaron como “La Reinota”. Fue así como las usuarias y usuarios reconocieron y rindieron homenaje a su inesperada pero necesaria reacción.

    “Yo vi como el gas pasó atrás de mí, pues yo corrí hacia él, o sea, solo recuerdo ver ahí el artefacto y pensar en un segundo: ‘es que nadie está yendo por él, me toca a mí’ y ya corrí y lo regresé, y lo único que pensé, y la emoción que sentí fue adrenalina pura”, dijo Helleng en entrevista con el portal AnimalMX

    Te puede interesar: Morena premia con candidaturas a 5 youtubers “chayoteros” de la 4T

    La-Reinota-icono-feminista-de-la-marcha-del-8M-3

    “Y fue: ‘no te caigas, no lo tires, no te tropieces, suelta esto’, o sea traía un garrafón que era importante, pero en ese momento ya no lo necesitaba, tenía que concentrarme y ponerme bien, bien, bien la meta de aventarlo y de regresarlo”, declaró.

    El vídeo fue visto por millones de personas y no solo en México sino en todo el mundo. Helleng concentró en 26 segundos la energía de millones de mujeres este 8 de marzo. Una fecha histórica donde una mujer las representó a todas.

    Las redes rinden homenaje a “La Reinota”

    Helleng agradeció a todas las personas que la han reconocido y alabado después de valiente acto. a través de su cuenta de Witter (@LilaCizas) explicó que por más que quiso mantenerse fuera de las redes, se vio rebasada por las miles de muestras de amor y reconocimiento.

    “¡Hice paro y traté d no interactuar pero de verdad mi corazón se llena con todos los comentarios que he visto Mi prometido estaba muy tenso por los comentarios gordofobicos y el hate a mi condición física pero la verdad. MeValen“, explicó.

    Los homenajes a Helleng no se hicieron esperar. A través de ilustraciones, hombres y mujeres inmortalizaron el momento exacto en que devolvió el gas.

    TwitterInstagram y TikTok volcaron sus reflectores a La Reinota, quien se convirtió en una ícono de la lucha feminista. Comentarios como: “Reinota, quiero ir y darte un abrazo, morra poderosa”, “Tqm, eres una ídola, gracias por exisir” y “Gracias por representar a todas las que no pudimos ir”, inundaron los timelines esta semana.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS