More

    Morena premia con candidaturas a 5 youtubers “chayoteros” de la 4T

    Publicidad

    Cinco youtubers afines a Morena y la 4T han recibido su recompensa en forma de candidaturas para las próximas elecciones de junio de este año

    El proceso electoral del 2021 ya arrancó y los interesados en un puesto político a nivel local,estatal o federal ya se destaparon. Cinco youtubers originarios del estado de Jalisco, dieron a conocer su registro para obtener una de las candidaturas de Morena para las diputaciones estatales y federales.

    Recientemente, se dio a conocer la noticia del registro como precandidatos a las diputaciones estales y federales del país por parte de Morena de cinco youtubers originarios del estado de Jalisco. Se trata de Juncal Solano, Fernando Carmona, Cristopher Arroyo, Carolina García y José Ramírez.

    ¿Quienes son los youtubers con candidaturas en Morena?

    Parece que aplaudir sin cuestionar deja muy buenas recompensas. Aquí te decimos quienes son los cinco youtubers que buscan las candidaturas que Morena va a repartir para el próxima proceso electoral.

    Juncal Solano (Precandidata a Diputada local Distrito 6 de Zapopan)

    Tal vez la más conocido de esta lista. Juncal Solano es un joven de 24 años de edad, oriunda de la ciudad de Guadalajara. Actualmente conduce el programa en YouTube llamado “El charro político”, que cuenta con aproximadamente 1.15 millones de suscriptores. Su contenido se enfoca en la defensa del gobierno del Presidente AMLO.

    Juncal-Solano-Youtubers-candidaturas-Morena
    Solano se dio a conocer a nivel nacional en julio de 2020, tras asistir a una conferencia mañanera de AMLO en Zapopan, Jalisco

    Cristopher Arroyo (Precandidato a Diputado federal Distrito 13) 

    Este youtuber originario de Zapopan es abogado por la Universidad de Guadalajara. Entre sus logros esta haber recibido el Premio a la Juventud de 2017. Es conductor del programa “México en Marcha” en Youtube, con 229 mil suscriptores y producido por Fernando Carmona.

    En su perfil de Twitter señala que fue cofundador del Charro Político.

    Te puede interesar: AMLO vivirá en Palenque de su pensión del ISSSTE después de 2024

    Fernando Carmona (Precandidato a Diputado federal por el distrito 6 de Zapopan)

    De acuerdo a su perfil, Fernando Carmona es un abogado, maestro en derecho y docente universitario. Su canal en YouTube llamado “El Defensor de la Verdad”, cuenta con 480 mil suscriptores.

    En este medio crítica a la administración del Gobernador Enrique Alfaro. Además es productor de los programas “México en Marcha”, “La otra Cara de la Nación” y “Nuestro Fucho”.

    Carolina García Zuñiga (Precandidata a Diputada)

    La cuarta en la lista es Carolina García. Su trayectoria profesional incluye una licenciatura en Ciencias de la Comunicación y ser conductora del programa de YouTube “Patria 245News”, que cuenta con casi 209 mil suscriptores.

    Carolina-Garcia-Youtubers-candidaturas-Morena
    Carolina García Zuñiga

    El perfil de su noticiero esta orientado a información sobre grupos del crimen organizado que operan en Jalisco.

    José Ramírez (Precandidato a Diputado local por el Distrito 13)

    El quinto y último youtuber qye busca un puesto político a través de Morena, es José Ramírez. Esta persona se define en su cuenta de Twitter se define como abogado, músico, tapatío y tlaquepaquense de corazón. 

    Jose-Ramirez-Youtubers-candidaturas-Morena

    Es conocido por ser conductor del programa de YouTube “El Charro Político”.

    Reacciones

    Estas noticia sobre la nueva jugada de la 4T y Morena encendió las redes sociales. Mientras algunos defienden las aspiraciones políticas de los youtubers, otros más critican su falta de preparación y ser “aplaudidores” del gobierno en turno.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami