More

    ¡Nos falta Brandon Giovani! Confirman muerte de menor de 12 años

    Publicidad

    La FGJ de la CDMX identificó la muerte de Brandon Giovani de 12 años de edad. Estaba entre las víctimas sin identificar en Iztapalapa

    Las malas noticias no cesan en el caso del desplome de la trabe y el vagón en la estación Olivos de Línea 12 del Metro CDMX. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la muerte del menor de 12 años, Brandon Giovani Hernández Tapia, que era buscado por su familia tras accidente del Metro CDMX.

    La noticia de su deceso se produjo horas después de que las autoridades activaran la Alerta Amber para dar con su paradero.

    Alerta-Amber-Brandon-Giovani
    Hace unas horas se había activado la Alerta Amber para tratar de localizar al menor desaparecido

    “Nadie sabe nada de él, nadie sabe de él, nadie sabe nada de mi nieto. Si está vivo o está muerto que nos diga dónde está. Su papá está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero mi nieto dónde está. ¿Dónde está mi nieto?”, declaraba la abuela Brandon antes de conocer la terrible noticia.

    El cuerpo del menor fue identificado por sus familiares en la Fiscalía de Coordinación Territorial Iztapalapa-6. El periodista Carlos Jimenez compartió la terrible de Brandon Giovani, un niño de sólo 12 años que se forma parte de los 24 personas que murieron a causa del desplome del Metro.

    Su madre Marisol Tapia y la abuela del menor han informado a los medios de comunicación que el padre del menor de Giovani está internado en el Hospital Balbuena. El hombre viajaba junto a su hijo cuando el vagón se desplomó en la Avenida Tláhuac.

    Reacciones

    La indignación, dolor, ira, desesperación e impotencia no cesa en la población y se hace presente a través de las redes sociales, donde los capitalinos y todo el país llora y lamenta la muerte del menor Brandon Giovani de sólo 12 años de edad.

    Brandon Giovani viajaba con su padre cuando ocurrió la tragedia

    La tragedia ocurrida en la estación Olivos sigue causando estragos entre la población. En medio de la tragedia, hay una historia que resuena con fuerza. Se trata de Brandon Giovani Hernández Tapia, un adolescente de 12 años que viajaba en la Línea 12 del Metro de la CDMX al momento del accidente.

    Brandon Giovani y su madre Marisol Tapia

    Marisol Tapia, la madre del menor ha vivido un calvario desde que comenzó la búsqueda de Brandon, quien viajaba rumbo a su casa cuando sucedió la tragedia. Su viacrusis empezó cuando supo lo que había pasado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Minutos antes de saber del accidente, Marisol había platicado por teléfono con Brandon Giovani.

    Ante la desesperación de no encontrarlo, la madre ha pedido ayuda para poder localizarlo. Marisol ha pedido informes en el lugar de los hechos y ha viajado a varios hospitales en búsqueda del menor, pero no ha tenido éxito hasta ahora. Incluso ha buscado en cada ambulancia, pero no ha encontrado rastro de su paradero. 

    Te puede interesar: Accidente en estación Olivos de la Línea 12 del Metro deja 23 muertos

    Este caso se suma al de decenas de familiares y amigos que desde la noche de ayer, se han dedicado a localizar a sus seres queridos implicados en el accidente. A pesar de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX ya actualizó la lista de heridos en los hospitales de la ciudad, muchas familias siguen sin saber que es lo que pasa con las personas desaparecidas.

    “No está mi hijo, venía del centro, venía acompañado”, explica Marisol en un video que se ha hecho viral. La madre del menor también ha detallado que nadie le ha podido dar informes de los lugares en donde se podría encontrar. 

    El menor desaparecido viajaba con su padre, Rigoberto Quiroz. La búsqueda de Marisol Tapia incluye ambulancias, hospitales y Locatel, pero nadie le ha dicho algo sobre su hijo. Brandon Giovani Tapia Hernández viste un pantalón de pants y sudadera negros, además de una mochila. Cualquier información puede comunicarla a las autoridades o al 5556581111. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS