More

    VIDEO: Colapsa techo del Templo Mayor por intensa granizada

    Publicidad

    El arqueólogo Leonardo López Luján consideró “dramático” el colapso del techo del Templo Mayor provocada por la intensa granizada de ayer

    ¡Tláloc reclama sus espacios a los chilangos! Después de una tremenda temporada de calor, las calles de la Ciudad de México se cubrieron de blanco. El techo de la Casa de las Águilas en la zona arqueológica de Templo Mayor en el Centro Histórico colapsó tras la fuerte granizada de este miércoles por la noche.

    La trágica situación sucedió después de la intensa granizada que azotó la capital del país, en especial la zona del Centro Histórico donde las calles se llenaron de una gruesa capa blanca de hielo. El exceso de granizo hizo que colapsará la estructura que cubría la Casa de la Águilas en la zona del Templo Mayor.

    Colapso-techo-Casa-de-las-Aguilas-Templo-Mayor-2
    Una increíble postal en medio de la tragedia

    En redes sociales circula un video donde se aprecia el techo colapsado en el Templo Mayor, además se aprecias que los daños también afectaron la valla metálica en la calle de Donceles, entre Argentina y Correo Mayor.

    Al respecto, el arqueólogo y Director del proyecto del Templo Mayor, Leonardo López Luján, comunicó a través de Twitter que se moviliza a esta zona para evaluar los posibles daños. 

    Un video compartido en redes sociales exhibe la estructura de la cubierta de la Casa de las Águilas totalmente colapsada por el granizo

    Te puede interesar: VIDEO: Alfredo Adame se disculpa por mentar la madre a automovilistas

    “Dramático! Con una granizada histórica se acaba de colapsar la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor. Voy hacia allá con la directora para evaluar posibles daños. Todo el equipo de seguridad y conservación movilizado”, publicó López Lujan en Twitter.

    El investigador de las sociedades prehispánicas en México siguió reportó el desarrollo de la investigación minuto a minuto. En uno de sus últimos tuits destacó que después de realizar la inspección por toda la periferia del edificio prehispánico, no se detectaron grandes daños en el interior. “No soy supersticioso, pero bendito Tezcatlipoca!”, subrayó.

    Luján adelantó que es momento de cambiar las cuatro cubiertas que instaló Pedro Ramírez Vázquez. Además se reportó que pese al aparatoso suceso, un oficial de seguridad resultó lesionado, pero no es reportado grave. 

    Colapso-techo-Casa-de-las-Aguilas-Templo-Mayor-3
    A pesar del aparatoso colapso del techo, los daños en el Templo Mayor no son graves

    Gobierno ya cuantifica los daños en Templo Mayor

    Ante esta situación, la Secretaria de Cultura y el Gobierno de la Ciuidad de México están haciendo una revisión por los daños ocasionados por la intensa granizada a la techumbre del Templo Mayor. Además se están revisando otros monumentos del Centro Histórico, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS