More

    VÍDEO: C5 capta como operan mujeres carteristas en el Centro Histórico

    Publicidad

    El C5 de la CDMX logró captar el modus operandi de un grupo de mujeres carteristas en las calles del Centro Histórico de la capital

    En la capital o puedes fiarte de nadie y siempre estar atento a tu alrededor, no importa si crees que estás en una “zona segura”. En un vídeo difundido por el C5 de la CDMX, se observa el momento en que tres mujeres carteristas, que operan en las calles del Centro Histórico, despojan de sus pertenencias a otra en cuestión de segundos.

    Video-C5-capta-como-operan-mujeres-carteristas-en-Centro-Historico-CDMX
    Nadie se salva de la delincuencia en el Centro Histórico de la CDMX

    Las autoridades capitalinas informaron en redes sociales sobre el modus operandi de este grupo de mujeres dedicadas al robo a transeúntes en vía pública. Las llamadas “carteristas” operan en las calles del centro de la capital chilanga.

    Las Cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), también conocido como C5, lograron grabar infraganti al grupo de delincuentes. En el vídeo se observa como tres mujeres “carteristas” roban las pertenencias a una transeúnte en calles del Centro Histórico.

    Su detención se logró gracias que personal del C5 detectó a las tres mujeres con actitud sospechosa mientras observaban a las personas pasar. También captaron cuando las mujeres identifican a su víctima y van tras de ella.

    Video-C5-capta-como-operan-mujeres-carteristas-en-Centro-Historico-CDMX-
    Después de un buen rato de estar “venadeando” a los transeúntes, las mujeres identifican a su víctima y van tras ella

    Te puede interesar: AMLO recibirá vacuna en secreto para “no dar espectáculo”

    Cuando logran darle alcance, una de las mujeres se coloca casi frente a ella, otra a un costado y la tercera detrás de ella. Al estar rodeada y con el ajetreo de la multitud, la v´ctima no se percate cuando le roban sus pertenencias.

    Después de creer que lograron un atraco perfecto, las mujeres se resguardan en unos baños públicos de un comerci. Pero cuando salen del lugar son detenidas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que ya las esperaban.

    El hecho ocurrió en septiembre del año pasado, pero fue dado a conocer el lunes por el C5

    De acuerdo con las autoridades, las mujeres detenidas fueron puestas a disposición de un Ministerio Público. Además las pertenencias se regresaron a la víctima y se le brindó apoyo para que acudiera a presentar la denuncia correspondiente contra el grupo de carteristas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS