AMLO recibirá vacuna en secreto para “no dar espectáculo”

0
29
amlo-recibira-vacuna-Covid-19-en-secreto-para-no-dar-espectaculo

El Presidente AMLO aseguró que el lugar donde recibirá la vacuna contra Covid-19 la próxima semana, será secreto para “no dar un espectáculo”

Contrario a los que hemos visto desde que inició su gobierno, esta vez el mandatario federal quiere pasar desapercibido. El Presidente Andrés Manuel López Obradro (AMLO) anunció en su conferencia mañanera de este miércoles que se vacunara contra el Covid-19 la próxima semana, pero el el lugar será secreto para “no dar un espectáculo”.

Este anunció tomó por sorpresa a muchos, ya que el mandatario federal es conocido por ser amante de los reflectores y de “poner el ejemplo” (sólo cuando le conviene). AMLO señaló que se vacunará por recomendación de su equipo de médicos. El Presidente detalló que ya se realizó un estudio que muestra que sí creó anticuerpos, pero aún así los médicos le recomendaron aplicarse la vacuna.

AMLO-recibira-vacuna-Covid-19-en-secreto-para-no-dar-espectaculo-2
“Tengo anticuerpos pero recomiendan que sí me debo de vacunar”, afirmó

AMLO compartió la noticia después de hacer un enlace con el Director General de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, quien reportó desde el aeropuerto capitalino el arribo de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

Te puede interesar: Argentina suspende vuelos provenientes de México, Brasil y Chile

Al ser cuestionado sobre dónde le aplicarán la vacuna, AMLO dejó claro que no lo diría para “no dar un espectáculo”.”No les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir a donde me corresponde y me voy a vacunar”, expresó el Presidente.

¿Dónde y que vacuna le toca al Presidente?

Debido a que la vivienda oficial de AMLO es Palacio Nacional, le corresponde recibir la vacuna designada para la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo a la estrategia nacional, AMLO recibiría la vacuna de AstraZeneca, que es de vector de Adenovirus. Esto significa que consta de dos dosis con intervalo entre la primera y segunda de ocho y 12 semanas.

Estas dosis cuentan con la aprobación sanitaria de más de 25 países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos.

Vacunacion-contra-Covid-19
Al Presidente le tocaría recibir la vacuna de AstraZeneca

Reacciones

El anuncio del Presidente AMLO generó muchas reacciones a favor y en contra en las redes sociales, donde los usuarios se expresaron al respecto. Mientras unos aplauden la decisión del mandatario, otros lo tachan de egoísta.