More

    Lugares donde hay pozas en México. Sumérgete en estos hermosos jacuzzis naturales

    Publicidad

    Estos son los estados donde puedes encontrar pozas naturales en México. Ven a sumergirte en sus aguas termales y cristalinas, vas a querer volver.

    México es un país rico en cultura, biodiversidad y paisajes, somos afortunados de tener lugares hermosos para visitar. Quizá lo que más destaca de nuestro país son sus playas, sin embargo existe otra alternativa para sumergirte en el agua cristalina. Nos referimos a las pozas naturales que tenemos en México. Aquí te traemos un listado de pozas naturales que puedes visitar para darte un respiro de la vida cotidiana.

    El cañón de Guadalupe

    Un oasis entre el desierto, esa es la descripción perfecta para El Cañón de Guadalupe. Situada en las montañas desérticas del norte de Baja California así que es el lugar perfecto para aquellos que disfrutan de la escalada técnica y también, para aquellos que aman la tranquilidad. Se ubican a 60 kilómetros de distancia de la carretera Mexicali – Tijuana. Sin embargo, el camino no es sencillo así que es necesario contratar un guía que te lleve hasta el lugar.

    donde hay pozas naturales México

    Te puede interesar: Visita las pozas azules de Atzala y maravíllate con su color turquesa

    estados pozas México

    Estas formaciones de pozas se dieron por miles de años de caudal del río que han formado una barranca profunda con paredes de rocas graníticas que forman piscinas naturales llenas de tranquilidad y aguas termales. También se pueden apreciar cascadas que rodean el lugar e incluso en el paso por Palmas de Cantú, existen pinturas rupestres que dejaron nuestros antepasados indígenas. Simplemente, el Cañón de Guadalupe es uno de los más satisfactorios de visitar en el norte del país.

    donde pozas termales México

    Los Manantiales

    Ubicado en el estado de Morelos, en el kilómetro 49 de la autopista del Sol México – Cuernavaca. Este lugar es un complejo turístico rodeado de árboles y naturaleza, que ofrece campamentos naturales dentro de un bello paisaje y que es alimentado por las aguas que surgen de los manantiales situados en el lugar.

    pozas México

    Te puede interesar: Kachi Lodge: El glamping ubicado en el desierto más grande de sal

    pozas naturales

    Aquí también encontrarás hermosas cascadas, además de las pozas naturales de agua hipotermal a 28º de temperatura, directa de los manantiales. Además, también tienen albercas, chapoteaderos, restaurante con platillos típicos de la región y bungalows por si no quieres acampar y prefieres un lugar más cómodo para dormir.

    Estados pozas naturales México

    Tolantongo

    Escondidas en el estado de Hidalgo, se encuentran las Grutas de Tolantongo, que son un complejo de cuevas y grutas. Se han convertido en un centro turístico de aguas termales, que ofrece atractivos y paisajes naturales que te harán pasar un momento de relajación.

    Te puede interesar: Gigantescos cristales en forma de espadas en esta cueva de México

    Aquí se puede acampar al lado del río de aguas termales, pero esto no es todo lo que puedes hacer en el lugar. Los atractivos incluyen un túnel, senderismo, albercas, puente colgante, tirolesa, visita a las cascadas y claro, las pozas termales. Son pequeñas pozas situadas en la ladera de una montaña desde donde se puede apreciar la impresionante vista de la naturaleza. El agua de las pozas es termal, así que no pasarás frío, además son aguas cristalinas y una vez que te sumerjas en ellas ya no querrás salir.

    Las Grutas de Tolantongo se ubican en San Cristóbal Municipio de Cardona, Hidalgo, Méxco, C. P. 42370., a dos horas y media de la Ciudad de México.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    De los creadores del Oxxo con vista al mar, llega el Costco con cenote

    ¡Duerme dentro de un vocho en este hotel ecoturístico!

    Puebla: El estado con más encanto y con más Pueblos Mágicos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS