More

    5 Usos del vinagre para tu hogar

    Publicidad

    Si tienes algunas botellas extra en tu alacena entonces te interesará saber los 5 usos del vinagre para tu hogar

    Para los que no estén enterados, el vinagre es un líquido que se elabora a partir de la fermentación acética del alcohol como el vino o manzana y usualmente se usa en la cocina para escabeches, marinados y encurtidos, principalmente para detener la oxidación de los alimentos.

    Pero si pensabas que este líquido solo se usaba para las vinagretas de tus ensaladas ¡te equivocas!  

    El vinagre también tiene otros usos que pueden ayudar a la casa y si tú ya eres un adulto independienteeee y con gustos bien dementes, entonces deberías echarle un ojito a la nota para saber cómo aplicarlos.

    Te puede interesar: Remedios caseros para quitar las pulgas de tus animalitos

    Así que si te has quedado con una gran cantidad de vinagre blanco o de manzana en tu alacena o simplemente tienes curiosidad a continuación te dejamos los usos que le puedes dar a este líquido apestoso (admítelo no huele nada bien, pero cómo ayuda en la casa)  

    5 Usos del vinagre para tu hogar

    Elimina manchas de la ropa

    ¿Se te cayó un poco de salsa en tu blusa o vestido nuevo? Entonces con ayuda de un pañuelo de tela humedece un poco la mancha con el vinagre y después lava de manera habitual. Notarás que la mancha habrá desaparecido por completo.

    Le da brillo a tus ollas y sartenes

    Si después de preparar una cena en pareja descubres que el cochambre (suciedad) no se quita fácilmente, entonces mezcla un poco de vinagre con agua caliente. Deja reposar unos minutos y después vuelve a lavar. Notarás que la mugre ya se quitó y tus ollas están como nuevas y resplandecientes.

    Te puede interesar: Plantas moradas para decorar tu hogar

    Nota: También sirve para limpiar espejos.

    Quita manchas de los muebles

    Si tus repisas o librero favorito está un poco manchado, puedes limpiar con un poco de vinagre.

    Solo tienes que mezclar un poco de vinagre con aceite de olvida y pasar un paño sobre la superficie ¡y listo!

    Desinfecta frutas y verduras

    usos-del-vinagre-desinfectar-frutas-y-verduras

    Tienes una comida familiar, pero se terminó el desinfectante para la ensalada ¿qué haces? ¿Lavar con agua y jabón la lechuga o mejor usar un poco de vinagre? Nosotros, preferimos la segunda opción

    Gracias a sus propiedades antisépticas, el vinagre funciona como desinfectante así que solo sumerge la fruta o verdura en un bowl con agua y vinagre, enjuaga y disfruta.

    Quita la goma de mascar de ropa y zapatos

    Es horrible cuando vas por la calle caminando con tus zapatos nuevos cuando ¡zaz! Se te pega una goma de mascar y ahora vas todo pegajoso.

    Lo peor es que cuando llegas a tu casa para querer quitarlo, el chicle ya se pegó y es casi imposible quitarlo. Bueno pues para eso el vinagre puede ser un gran aliado.

    Solo calienta una taza caliente de vinagre, con cuidado retira del fuego y sumerge un cepillo de dientes viejo. Ahora talla la superficie y repite el proceso las veces que sea necesario hasta que este se despegue de tus zapatos o ropa.

    Extra: Usos del vinagre de manzana para la piel

    El vinagre puede ayudar a quitar manchas y acné de la piel, solo hay que mojar un pequeño algodón y pasar por la zona que queremos limpiar. ¡Ojo! El vinagre debe estar rebajado en dos tazas de agua y no entrar en contacto con la luz solar al otro día.

    Aunque el vinagre tiene grandes beneficios es importante recordar que su uso excesivo puede ser dañino para la piel, así que hazlo con cuidado.

    Estos son solo algunos de los usos del vinagre para tu hogar, pero si tú conoces otros tips ¡dilo en los comentarios!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami