More

    UNAM: La máxima casa de estudios cumple 110 años

    Publicidad

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple 110 años. Conoce más sobre la máxima casa de estudios de México.

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está cumpliendo años. Es considerada como una de las universidades más importantes de América Latina y una de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación. Constantemente la UNAM aparece entre los rankings de las mejores universidades del mundo.

    UNAM cumple 110 años

    Cuenta con uno de los campus más grandes de todo el mundo, lo que le permite aceptar la mayor matrícula registrada en América Latina. Ciudad Universitaria es una obra colosal considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 28 de junio de 2007.

    Te puede interesar: UNAM E IPN DESARROLLAN VACUNA CONTRA COVID-19, ESTARÍA LISTA EN 2021

    En la construcción del campus participaron los arquitectos más reconocidos de la época, el plano se realizó por los arquitectos Mario Pani Darqui, José Villagrán García, Pedro Ramírez Vázquez, Carlos Lazo, Enrique de Moral y Domingo García Ramos. Pero no solo eso, sino que cuenta con acervo cultural de los muralistas Diego Rivera, Juan O’Gorman, David Alfaro Siqueiros, Francisco Eppens y José Chávez Morado.

    Universidad Nacional Autónoma de México cumple años

    La extensión total de la Universitaria Nacional Autónoma de México ronda los 7 kilómetros cuadrados, lo que supera la extensión de países como Mónaco. Además cuenta con cerca de mil edificios entre los que incluye la sala de conciertos Nezahualcóyotl, la Biblioteca Central, Biblioteca Nacional, el Estadio Olímpico Universitario, entre otros.

    UNAM cumple años

    Además de Ciudad Universitaria, la UNAM tiene una extensa red de Facultades de Estudios Superiores en la periferia de la Ciudad de México, en la República Mexicana y el extranjero. Acatlán, Aragón, dos campus en Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza son las Facultades con las que cuenta en la Ciudad de México y su periferia.

    De sus pasillos han egresado cientos de miles de profesionistas, de los que destacan intelectuales como Alfonso García Robles, Nobel de Literatura en 1982. Octavio Paz, Nobel de Literatura en 1990. Mario J. Molina, Nobel de Química en 1995. Además de Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Rodolfo Neri Vela (primer astronauta mexicano) y Carlos Slim, entre muchos otros.

    Hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple 110 años. ¡Feliz cumpleaños! ¡Goya!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS