More

    Los Trolebús miniatura de la CDMX son toda una obra de arte

    Publicidad

    En el transporte público de la CDMX ocurren miles de historias a diario. Ahora puedes tener un pedacito de ellas con los Trolebús miniatura que un chilango fabrica y que son toda una obra de arte

    La CDMX es una ciudad caótica y de mucho tráfico (al menos antes de la pandemia), donde miles de vehículos circulan a diario por sus calles. Muchas y muchos pueden odiar y amar al transporte público, pero no pueden negar que es un símbolo distintivo de nuestra metrópoli.

    Si perteneces al grupo de los que aman y aprecian el transporte público, esto es parea ti. La empresa BUSart fábrica impresionantes trolebús miniatura con una exactitud tan precisa que te sorprenderás. Es más hasta tienen luz como los reales.

    BUSart se define en Facebook como un proyecto de realización exhibición y venta de réplicas customizing artesanales a escala en la CDMX.

    Hasta hace unas semanas, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) había anunciado que las nuevas unidades de Trolebús y RTP ya habían llegado a la CDMX y muy pronto entrarían en servicio.

    Pues bueno, Misael Sánchez, el cerebro de BUSart puso manos a la obra de inmediato y armo su propia versión miniatura de este popular transporte chilango.

    Te puede interesar: Las increíbles estelas miniatura del Metro chilango que te van a enamorar

    Este amante de los vehículos a escala empezó con su pasión por el modelismo hace unos 25 años, cuando apún iba en la prepa. Como en ese tiempo era muy difícil encontrar o conseguir autos a escala, decidió hacer sus propios diseños y así fue como adquirió una gran experiencia en el negocio.

    Misael ha confesado que aunque conoce a otras personas que se dedican a los mismo que él, todos han acordado en respetar el trabajo de los demás. Por esta razón no piensa sumar más transportes como vagones del metro, señalética y microbuses a su producción.

    A él solo le interesan los Trolebús y camiones como el RTP, la extinta Ruta 100 y otros modelos. Para empezar a trabajar en un nuevo modelo primero se debe conseguir la ficha técnica y los planos de medidas para construirlo a la escala correcta (1:32).

    Despupés viene el proceso de armado con materiales de alta calidad y en el caso de los Trolebús miniatura, estos modelos cuentan iluminación interna.

    ¿Cuánto cuestan y dónde los venden?

    Para poder adquirir una de esta piezas artesanales de modelismo a escala, solo debes visitar la página BUSart. Cuando sepas que modelo es el que más te gusta, debes ponerte en contacto con Misael, quién te dirá el costo, tiempo estimado de construcción y especificaciones técnicas del producto.

    Los precios varían de acuerdo al modelo que elijas y puede ir de los tres mil a 5 mil pesos.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS