More

    Taos, la nueva SUV de Volkswagen hecha en México

    Publicidad

    Taos, la nueva SUV de Volkswagen hecha en México desde la planta de Puebla. Estos son todos los detalles que conocemos hasta ahora.

    Fuerza, poder y dinamismo son tan solo algunas de las características del Nuevo Volkswagen Taos. Modelo con el que Volkswagen complementa su portafolio en el segmento SUV.

    Te puede interesar: ID. BUZZ: UN ICONO DE VOLKSWAGEN REGRESÓ EN FORMA DE “COMBI ELÉCTRICA”

    Este auto construido orgullosamente en México, sin duda, fortalecerá la capacidad y presencia de la marca como parte de su estrategia global para la categoría. Taos se trata del cuarto modelo producido en la planta de Puebla que cuenta con la Plataforma Modular Transversal MQB, por lo que será un auto de tracción delantera. Aunque no se descarta una versión de tracción integral en un futuro.

    Mediante un evento digital, Volkswagen dio a conocer su nuevo modelo de camioneta que se coloca bajo la Tiguan y por encima de T-Cross. Se anunció que Taos, como han decidio llamarla, se diseñó especialmente para Norteamérica y se eligió el nombre para tener resonancia entre los clientes de la región.

    ¿Por qué Taos?

    De acuerdo a Hein Shafer, Vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America: “Era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México fue perfecto. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.

    El pueblo de Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y tiene una historia de 400 años. Así como una comunidad nativo – americana que data de mil años a unos cuantos kilómetros del centro. Se caracteriza por impactantes paisajes que incluyen amplias llanuras, montañas y el espectacular Río Grande Gorge.

    Asimismo, Taos también es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro: “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso”. Este texto ha sido de gran utilidad para que un sinnúmero de modelos de Volkswagen sigan rodando, desde Beetles y autobuses, hasta modelos Type 3 y Type 4.

    En palabras de Volkswagen, la SUV Taos ofrecerá gran valor, excelente economía de combustible y una atractiva presentación, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor.

    Este modelo SUV será producido por la planta de Puebla de la compañía automotriz alemana, para toda Norteamérica. Y aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento, la marca informó que en los próximos días será anunciado el lanzamiento mundial desde México.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS