Este miércoles se suspendió la venta de cigarros en varias colonias de la CDMX, como parte de una campaña para disminuir el consumo de tabaco
El 2020 nos sigue trayendo formas de adaptarnos a la nueva normalidad. Y es que la firma inglesa Philip Morris suspendió la venta de cigarros de su cartera de productos en varias colonias de la CDMX, como Condesa, Polanco, Del Valle y la Roma.
El “bloqueo” a la venta de cigarros en la CDMX que durará 24 horas se implementó este miércoles 19 de agosto en algunas tiendas de conveniencia en la capital chilanga, como parte de la iniciativa de la empresa británica llamada “Elige el Cambio”.
La venta de cigarrillos tradicionales aplica para las colonias Polanco en Miguel Hidalgo, Del Valle en Benito Juárez y en la Roma y Condesa, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.
Con esta campaña se busca promover entre los fumadores adultos usen el calentador de tabaco IQOS, producto que la multinacional vende en nuestro país des desde 2019.
Te puede interesar: Paradas de autobús anti Covid-19, el futuro llegó a Corea del Sur
Con este dispositivo, los fumadores tienen una nueva opción para fumar, ya que a comparación de los cigarros tradicionales, IQOS calienta el tabaco y no lo combustiona. La empresa ha recalcado que este no es un vaporizador ni cigarro electrónico.
Al respecto, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México declaró que quieren “que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”.
El IQOS o calentador tecnológico de tabaco funciona con dispositivos Heets y en el mercado emxicano tiene un precio que va de los mil hasta los 1900 pesos.
La suspensión de venta de cigarros es una prueba que ayudará a que los fumadores opten por consumir otro tipo de productos. Así que nio te preocupes si no en alguna tienda no te quisieron vender cigarros, este jueves todo volverá a la normalidad.