More

    ¡Son Mis Fotos! Piden justicia para la chica que denunció a su expareja por publicar íntimas sin su permiso

    Publicidad

    ¡Son Mis Fotos! Una chica denunció en redes a su expareja por publicar fotos íntimas sin su permiso

    La Ley Olimpia se creó con la finalidad de proteger a las víctimas a las que sus ex parejas publicas sus fotos íntimas sin su consentimiento  ya sea por venganza o no, nadie debe publicar fotos de otros sin un mutuo acuerdo.

    Y aunque gracias al esfuerzo de muchas activistas la Ley Olimpia ya está operando en casi la mitad del país, aún hay mucho trabajo por hacer.

    ¡Son Mis Fotos! Piden justicia para la chica que denunció a su expareja por publicar íntimas sin permiso

    Recientemente  una chica publicó en cuenta de Facebook cómo su ex pareja compartió fotos íntimas de su pareja después de haber terminado la relación.

    El problema es que él la mandó a familiares y compañeros cercanos de la chica, además de que también comenta que ha recibido amenazas de muerte.

    Gilberto Israel ‘N’ ya tiene varias demandas en su contra, pero al parecer es la misma familia del sujeto en cuestión la que lo está ocultando de las autoridades.

    Te puede interesar: ¿Cómo detectar si sufres de violencia machista?

    Después de este posteo, varias amigas se unieron a cubrir las fotos íntimas de su amiga y no solo ellas, también chicas de varios colectivos empezaron a tener un verdadero acto de sororidad.

    El hastag #SonMisFotos está siendo utilizado tanto para apoyar a la chica como para denunciar a otros hombres que han circulado fotos intimas de sus parejas y ex parejas como una forma de venganza.

    Twitter

    Por otro lado también hay chicas que están mandando miles de mensajes de apoyo.

    ¿Qué hacer si publican fotos mías por internet?

    ¡Son Mis Fotos! Piden justicia para la chica que denunció a su expareja por publicar íntimas sin su permiso

    De acuerdo con  la organización Without my consent, lo primero es guardar la calma. Sí, no es fácil, pero es mejor con la cabeza fría.

    Antes de borrar y solicitar a las redes sociales que eliminen fotos delicadas, es mejor tener evidencia, así que toma capturas de pantalla de páginas y conversaciones y guárdalas en pdf y usb. ¡Haz copia de todo!

    Asesorarse con un abogado para sabe cómo proceder y si puedes contáctate también con un  colectivo para que ellas te asesoren como por ejemplo las chicas de Defensoras digitales.

    Recuerda ¡no estás sola! Y ¡no es tu culpa! Tu libertad sexual es un derecho y nadie debe abusar de esa libertad y confianza.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS