More

    Snohetta Svart: Primer hotel de energía positiva en el Círculo Polar Ártico

    Publicidad

    Noruega siempre a la vanguardia ecológica. Snohetta Svart será el primer hotel energético positivo del mundo dentro del Círculo Polar Ártico

    Las potencias europeas siempre mostrando por que son líderes en el cuidado del medio ambiente. Diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snohetta, Svart será el primer hotel del mundo con energía positiva en su totalidad. La apertura de este maravilloso destino tendrá lugar en 2022.

    Snohetta-Svart-2-Primer-hotel-de-energia-positiva-Noruega
    Svart Hotel estará dentro del Círculo Polar Ártico

    Tener el título del primer hotel energético positivo del mundo no será fácil. Todo este año y hasta el día de su apertura el próximo año, el lugar producirá más energía de la que utiliza. Svart aprovechará la energía del sol utilizando un techo revestido con paneles solares, alimentando así la estructura de todo el lugar.

    Actualmente, el Hotel Svart, ubicado en el municipio norteño de Meløy en Noruega, sigue en construcción y ofrece vistas panorámicas de Holandsfjorden (un fiordo en la provincia de Nordland).

    Snohetta-Svart-Primer-hotel-de-energia-positiva-Noruega-5
    El hotel aprovechará la energía del sol utilizando un techo revestido con paneles solares, alimentando así la estructura de todo el lugar

    El diseño del hotel esta inspirado en un fiskehjell noruego (estructura de madera utilizada para secar pescado) y en una rorbue (casa tradicional de los pescadores noruegos). Además, a pesar de estar dentro de una zona muy delicada como lo es el Círculo Polar Ártico, este sitio turístico tendrá un muy bajo consumo de energía, casi un 85 por ciento menos que los demás hoteles tradicionales.

    Te puede interesar: Cueva de cristales gigantes de Naica, la casa de Superman en Chihuahua

    Snohetta-Svart-Primer-hotel-de-energia-positiva-Noruega-4
    Svart tendrá 100 habitaciones, cuatro restaurantes y un Spa. El plan original era abrirlo este 2021 pero será hasat 2020 que habrá sus puertas a los viajeros

    Un dato interesante es que el nombre del lugar es un homenaje a un glaciar y al entorno natural que lo rodea. Los arquitectos han afrontado el gran reto ecológico con gran responsabilidad, para ofrecer una respuesta arquitectónica de bajo impacto medioambiental. Todo con el máximo respeto hacia la belleza natural del lugar, en especial la conservación de la fauna y flora locales.

    El arquitecto Kjetil Trædal Thorsen, fundador de Snøhetta, ha subrayado que diseñar un edificio de energía positiva y bajo impacto medioambiental es un factor esencial en el ámbito de un programa de turismo sostenible.

    Svart tendrá 100 habitaciones y cuatro restaurantes con menús de degustación locales (muchos artículos se cultivarán en la granja sostenible en el lugar). Además de un spa de 3 mil 300 pies cuadrados que tiene instalaciones interiores y exteriores.

    El Snohetta Svart Hotel está diseñado para integrarse en su entorno y dejar una huella extremadamente pequeña en el entorno natural. Los paneles solares que alimentarán a la estructura están destinados a aprovechar de forma eficiente la energía solar para cubrir tanto la construcción del edificio como sus operaciones diarias. Esto con el objetivo de desconectarse de la red dentro de sus primeros cinco años de operación.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS