More

    Síndrome de la cartera gruesa: El problema que puede dañar tu espalda

    Publicidad

    La ciencia lo denomina el Síndrome de la cartera gruesa, ¿pero sabes qué es, cómo identificarlo y los peligros que puede traer a tu salud?

    Todos o casi todos los hombres han llevado la cartera en la bolsa trasera del pantalón. Para la mayoría es muy cómodo y práctico pero para otros significa dolores musculares leves y algunos casos, muy graves. Tal vez hayas escuchado sobre el síndrome de la cartera gruesa, un padecimiento que muchos sufren pero pocos saben que es.

    Llevar la cartera en la bolsa trasera del pantalón es algo que solemos hacer casi por reflejo y cuando sentimos que ya no la traemos, nos da un microinfarto. Algunos la han llevado toda la vida y se sienten incompletos o que olvidaron algo si no la llevan consigo.

    Pero esta costumbre que ha pasado de generación en generación puede provocar el síndrome de la cartera gruesa, que es capaz de descuadrar la pelvis y ocasionar dolores de espalda. No estamos exagerando, esto es un tema serio.

    Síndrome-cartera-gruesa-padecimeintos-consecuencias-3

    La ciencia certifica la existencia de este padecimiento e incluso esta catalogado como una “epidemia entre los hombres”. Llevar la cartera en la bolsa del pantalón afecta la posición de la pelvis, lo que a la larga puede tener efectos negativos en tu postura. Los síntomas o malestares van desde adormecimiento de las piernas hasta consecuencias más graves como la desviación de tu columna.

    Este problema también llamado “síndrome piriforme” o “síndrome de atrapamiento del nervio ciático”, genera que el nervio ciático se comprima según detalla el estudio “Síndrome de la cartera gorda: una epidemia entre hombres”, publicado por el International Journal of Medical Research & Health Sciences (Revista Internacional de Investigación Médica y Ciencias de la Salud).

    Te puede interesar: ¿Cómo obtener el certificado de Nacionalidad Mexicana?

    Síndrome-cartera-gruesa-padecimeintos-consecuencias-2

    Este no es un problema reciente, lleva décadas afectando a los hombres. El síndrome de la cartera gruesa se mencionó por primera vez en 1966, en el New England Journal of Medicine. pero alcanzó su popularidad en los 90.

    Algunos de los padecimientos que pueden presentarse son adormecimiento de las piernas (hasta la altura del muslo), cosquilleos, dolores al apoyar el pie, daño en la columna, escoliosis (desviación lateral) y cifosis (curvatura de la columna).

    Si se trata de términos de estilo, la cartera puede deformar la silueta de la prenda, desgastar la tela, y la cartera, especialmente si tiene algún estampado ya que se borrará más rápido, o si tiene alguna textura sobre piel, esta también podría borrarse con facilidad.

    ¿Como puedo evitar el Síndrome de la cartera gruesa?

    Algunos consejos para evitar los padecimientos de este síndrome es que lleves tu billetera en la bolsa delantera del pantalón o en algún otro lado. También evita llevar tarjetas que no uses u otros materiales como recibos que solo aumentan el grosor.

    Síndrome-cartera-gruesa-padecimeintos-consecuencias-4
    Lleva contigo sólo lo necesario y guarda tu cartera en la bolsa delantera del panatalón

    Si ya sufres los efectos, lo recomendable es someterse a estiramientos de la parte baja de la espalda y otros grupos musculares.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS