More

    Sin posadas ni fiestas navideñas en CDMX, habrá multas si las haces

    Publicidad

    Quien arme posadas, fiestas o pachangas navideñas en la CDMX, recibirá multas de hasta 8 mil 688 pesos si ignora a las recomendaciones de las autoridades

    Por favor no seas necio o necia y sigue las recomendaciones de salud del gobierno capitalino. Este año no habrá pachangas ni grandes reuniones como antes de esta terrible pandemia. El Gobierno de la CDMX anunció que habrá multas que irán desde los 868.8 a 8 mil 688 pesos para las personas que realicen posadas o fiestas este diciembre, con el propósito de evitar más contagios de Covid-19.

    Esto de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México Bis número 487, que compartió la Consejería de la CDMX. En el documento publicado el viernes 4 de diciembre, se lee sobre las sanciones en el “Trigésimo Tercer Aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México”.

    El documento señala que se establecen diversas medidas de protección a la salud que deberán tomarse en cuenta por la emergencia sanitaria por el virus del Covid-19. También incluye modificaciones a los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la capital chilanga.

    Te puede interesar: Peregrinos se pelearon con Protección Civil en la Basílica de Guadalupe

    “Pero sólo es un pequeña reunión”

    Multas-fiestas-posadas-CDMX-4

    Dile NO a las fiestas y pachangas navideñas, repetimos, NO a las “pedas”, celebraciones o “pequeñas reuniones” con los amigos o familia. Y si eres “inmune” por que has ido a todos lados y no te has “enfermado”, solo te decimos que los demás no son superhumanos como tú.

    Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por tu familia, amigos, pareja y por todas las demás personas que si se cuidan y que lamentablemente no tienen los mismos superpoderes que tú. En cuanto a las nuevas medidas, se considera que las autoridades podrán ingresar a unidades habitacionales y condominios para solicitar a las personas a no realizar posadas por los riesgos que representa la necedad de los habitantes.

    “Las Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos. La omisión de esta disposición se sancionará por la Procuraduría Social de la Ciudad de México, en los términos de la ley en la materia”, explica.

    Multas-fiestas-posadas-CDMX
    La sanción se duplicará cuando la falta se repita una segunda ocasión o más, así que podría llegar hasta los 17 mil 376 pesos

    Si hay fiestas, ¡denuncia!

    Si estás del lado de la prudencia y el bien colectivo, no dudes en denunciar acon la policía, a tus vecinos o familia covidiota, para que les corten sus grandes festejos o aglomeraciones. La CDMX continúa en Semáforo Naranja “Al límite”, pero con el llamado a la población a quedarse en casa.

    Recuerda que las posadas, fiestas, pachangas, celebraciones, reuniones o pedas en esta temporada navideña o para Año Nuevo, están prohibidas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS