More

    Peregrinos se pelearon con Protección Civil en la Basílica de Guadalupe

    Publicidad

    En otras noticias que sólo pasan en México, algunos peregrinos que golpearon a personal de Protección Civil en la Basílica de Guadalupe

    Ante el cierre del templo guadalupano, del 10 al 13 de diciembre, miles de fieles han ido anticipadamente a demostrar su devoción por la Morenita del Tepeyac. Pero hay algunos que siguen sin entender la gravedad de la pandemia del Covid-19 en México. El domingo pasado hubo un conato de bronca con algunos peregrinos que golpearon a personal de Protección Civil, por que no quisieron obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica de Guadalupe.

    El pleito se suscitó cuando los elementos de Protección Civil le pidieron a una familia dejar el atrio del recinto. Esto se dio en medio de la visita de cientos de feligreses, que se dieron cita en la Basílica de Guadalupe, antes de que esté cerrada a partir de este jueves para evitar más contagios de Covid-19 en el país y la capital chilanga.

    Peregrinos-golpearon-personal-Proteccion-Civil-Basilica-de-Guadalupe-2

    Debemos recordar que antes de la pandemia, millones de personas, feligreses y peregrinos se reunían para celebrar a la Virgen de Guadalupe. Los fieles venían de todos los rincones del país e incluso de otras partes del mundo.

    Pero este año es distinto, ya que los crecientes casos de contagios y muertes en la Ciudad de México, obligaron al gobierno capitalino a cerrar el recinto.

    Te puede interesar: Habrá operativo en la CDMX para evitar llegada de peregrinos a la Basílica

    Peregrinos-golpearon-personal-Proteccion-Civil-Basilica-de-Guadalupe
    El personal agredido presentaba fuertes golpes en la cara

    ¿Cómo empezó la pelea?

    De acuerdo a información difundida por Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron este fin de semana cuando una familia se instaló en el atrio de la Basílica de Guadalupe, para darle de comer a una bebé.

    Esta situación fue advertida por un elemento de Protección Civil, quién les indicó que por protocolo no se podían instalar ahí y tenían que circular. Fue entonces que esta familia de peregrinos respondió agresivamente y se lanzó a los golpes con el personal de PC.

    Peregrinos-golpearon-personal-Proteccion-Civil-Basilica-de-Guadalupe-4

    “Al parecer fue un conato de bronca con algunos peregrinos que no quieren obedecer los lineamientos para la sana distancia, para el acceso a la Basílica”, dijo el voluntario de Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero, Antonio Roldán.

    Según las declaraciones de uno de los elementos agredidos, fueron atendidos ppor paramédicos que se encuentran de fijo en el lugar. El personal médico detalló que las personas presentaban golpes fuertes en el rostro. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional que detuvieron al agresor, quien se había ocultado en una zapatería.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami