More

    Habrá operativo en la CDMX para evitar llegada de peregrinos a la Basílica

    Publicidad

    A pesar del cierre de la Basílica de Guadalupe, el Gobierno capitalino instalará un operativo para frenar la llegada de peregrinos a la CDMX

    Como ya se había anunciado, el mayor recinto religioso de México estará cerrado del 10 al 13 de diciembre. A pesar de esto se prevé la asistencia de miles de peregrinos a la Basílica, por eso el Gobierno capitalino realizará un operativo en las casetas de entrada a la CDMX con el objetivo de evitar aglomeraciones.

    Operativo-CDMX-casetas-peregrinos-Basílica-de-Guadalupe-2

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó sobre este mega operativo por las celebraciones del 12 de diciembre. La mandataria detalló que este operativo de seguridad se hará en las casetas para evitar la llegada de los guadalupanos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe. Esto aplicará desde el 11 de diciembre y tendrá su punto máximo el día de la celebración.

    Esta noticia se dio a conocer durante una conferencia de prensa, donde Sheinbaum dejó muy en claro que en la capital del país se hará lo necesario para seguir cuidando a la población. Este operativo se realizará en las casetas de ingreso a la capital chilanga, para invitar a los peregrinos a regresar a sus lugares de origen.

    Te puede interesar: Ante el cierre del 12 de diciembre, fieles visitan la Basílica de Guadalupe

    “Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica.
    Ya lo vamos a informar con todo detalle, es, digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace; también va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”
    , explicó la mandataria.

    La venta de alimentos y productos que se realiza alrededor de la Basílica no será suspendida, pues la zona mantiene su demanda de productos normal. Además, por motivo del Día de la Virgen, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantendrá cerradas las estaciones La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero, de la Línea 3, del 10 al 14 de diciembre.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS