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    Sheinbaum: Habrá peritaje internacional por desplome en Línea 12

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    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitará un peritaje internacional para saber las causas del accidente en la Línea 12 del Metro CDMX

    El desplome de una trabe en la estación Olivos ya cobró la vida de 23 personas y ha dejado 79 hospitalizadas. Ante esta terrible tragedia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se buscará a una empresa internacional para el peritaje sobre el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX.

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    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que habrá peritaje internacional para esclarecer las causas de la tragedia

    La mandataria capitalina precisó que se solicitará un peritaje internacional para esclarecer las causas del colapso en la Línea 12 del Metro. Hasta ahora se desconoce que provocó el desplome de una de las trabes entre las estaciones Tezonco y Olivos en la llamada Línea Dorada.

    Esto significa que a la par de las investigaciones que realizará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el gobierno capitalino buscará el apoyo de una empresa extranjera con certificado en asuntos estructurales para investigar este accidente.

    Hacia las 3 de la mañana de este martes, Claudia Sheinbaum informó del cierre total del la Línea 12 del Metro

    Este anunció se dio en la “conferencia mañanera” de este martes 4 de mayo, al cual inició con la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La mandataria declaró que hasta el momento no hay ningún funcionario o funcionara cesada por este accidente que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 23 personas y dejó 79 heridos.

    Habrá peritaje internacional para esclarecer culplables

    “Mi posición es que tenemos que llegar a las causas que llevaron a este accidente y para ellos necesitamos un peritaje expertos tanto de la Fiscalía como de una entidad externa, imparcial (…) Tenemos que llegar a la verdad de esta situación”, subrayó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

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    Sheinbaum informó también que aún hay cuatro cuerpos que no se han retirado de la zona del accidente. Esto debido al peligro que representaba su recuperación, pero ya se trabaja en el retiro total de los vagones.

    “Informo, también, que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debe llevar a cabo un peritaje, que inició justamente en la noche de ayer, pero además buscando una empresa internacional con certificado en metro como asuntos estructurales para que haga un peritaje externo”, declaró la Jefa de Gobierno.

    El Gobierno de la CDMX ignoró las fallas en la Línea 12

    Con el anuncio de Sheinbaum de un peritaje internacional para esclarecer las causas del desplome en la Línea 12 del Metro, han salido a la luz las omisiones que el Gobierno capitalino ha tenido en este lugar.

    Las fallas que detectó la Auditoría Superior de la Federación en la Línea 12 desde 2015 son las siguientes:

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    Las fallas en la Línea 12 fueron ignoradas por el Gobierno de la CDMX
    1. Omisión de trabajos, falta de instalación de equipos y obras inconclusas
    2. Certificación sin que concluyeran los trabajos y penalizaciones no cobradas
    3. Incompatibilidad entre el riel y de la rueda genera desgastes acelerados. Esto puede originar inestabilidad
    4. El peso del tren induce esfuerzos extraordinarios a las vías, deteriorándolas y reduciendo su vida útil
    5. Los ensayos realizados por Systra mostraron problemas en las curvas con radio reducido, menores a 350 metros
    6. Estas problemáticas se producen también en los aparatos de vías
    7. El tren puede operar con seguridad. Sin embargo, está cerca del límite aceptado
    8. El diseño de los trenes sumó fallos al detectarse vibraciones de los ejes de las ruedas y bogies
    9. Las normas no se respetaron al colocar el sistema de lubricación en un lugar distinto al que deberían de estar
    10. Se fabricaron ruedas más duras que los rieles, factores que contribuyeron a la aparición exponencial del desgaste ondulatorio
    11. El consorcio constructor, integrado por ICA, Carso y Alton, hizo soldaduras fuera de las normas y con herramientas distintas a las que indicaba el fabricante del material
    12. El balasto usado para nivelar el sistema de vías no era adecuado para la Línea y estaba en los límites de tolerancia de la norma

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