More

    El semáforo naranja ya entró en vigencia en la CDMX

    Publicidad

    Desde este lunes 29 de junio, la Ciudad de México ya entró al semáforo naranja, con lo que la reapertura de negocios, comercios y varias actividades ya están permitidas

    La nueva normalidad trae consigo nuevas reglas y varias restricciones.

    Con el cambio del semáforo rojo al naranja en la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, algunas actividades no esenciales ya pueden operar nuevamente. 

    Te puede interesar: ¿Cómo será el Grito de Independencia en medio de la contingencia?

    De acuerdo al anuncio que dio la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la reapertura de los comercios y negocios será de forma escalonada y de acuerdo a las cifras del sector salud.

    Las actividades permitidas y negocios que pueden operan a partir de este lunes 29 de junio son los comercios al menudeo, trabajadoras del hogar, y actividades al aire libre de manera individual.

    Te puede interesar: La nueva normalidad cambiará la vida del Centro Histórico

    Para el martes 30 de junio, los negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad podrán volver a abrir. Eso sí, podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad. Abrirán de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.

    Además como se había adelantado desde la semana pasada, los locales deberán abrir por turnos. Un día abrirán los comercios marcados con número non y al siguiente los que tengan número par.

    Bajo está lógica, las fechas para la reapertura de los otros negocios y actividades no esenciales se dará de la siguiente manera:

    Para el miércoles 1 de julio podrán abrir los hoteles y restaurantes a un 30 por ciento de aforo. Mientras que los restaurantes podrán operar hasta en un 40 por ciento de su capacidad y sólo si tienen instalaciones al aire libre.

    El jueves 2 de julio vuelven los tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, que deberán respetar los protocolos de sanidad, cuidar la sana distancia e implementar medidas adecuadas para controlar el flujo de personas.

    Te puede interesar: México se une a la lucha contra el Covid-19 con vacuna de ADN

    Las estéticas, peluquerías y salones de belleza regresan el 3 de julio, pero solo podrán operar con el 30 por ciento de su aforo.

    Por último, las tiendas departamentales y centros comerciales regresarán hasta podrán abrir hasta el próximo 6 de julio pero sólo al 30 por ciento de su aforo total.

    No todos podrán abrir todavía, las restricciones del semáforo naranja

    Pero no todos los negocios y actividades no esenciales no podrán regresar tan pronto a la normalidad. Esta lista incluye a las iglesias, cines, teatros, salas de concierto, reuniones recreativas, galerías, museos, parques de diversiones y escuelas.

    Te puede interesar: La nueva normalidad cambiará la vida del Centro Histórico

    También están los gimnasios, bares y antros, casinos, baños públicos, pistas de patinaje, boliches, billares, spas, salones de fiestas y eventos al aire libre.

    Otro punto muy importante en esta reapertura es que desde este 29 de junio, también se restableció el servicio en todas las estaciones del metro.

    El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que las estaciones que aún estaban cerradas ya están operando de manera normal pero respetando las medidas sanitarias.

    Puedes tenerexclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¿Cómo será la nueva ciclovía emergente en Eje 4?

    El divertido mapa de las estaciones del Metro traducido al inglés

    Cubrebocas deportivos: regresa a ejercitarte de forma segura

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS