More

    La SCJN discute de nuevo el aborto y causa manifestaciones contra la despenalización

    Publicidad

    La SCNJ votará este 29 de junio para la despenalización del aborto en Veracruz y en extensión en todo el país. Esto Causa manifestaciones contra el aborto.

    El próximo 29 de julio de 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá la despenalización del aborto. Los magistrados debatirán un amparo otrogado por una juez federal que ordenó al Congreso de Veracruz despenalizar a las mujeres que recurran al aborto.

    Te puede interesar: KANYE WEST SE LANZA PARA PRESIDENTE Y PROMETE UN MILLÓN DE DÓLARES PARA CADA EMBARAZADA

    A pesar de que este fallo únicamente se refiere al caso del estado de Veracruz, este debate sentaría las bases para la jurisprudencia que lleve a despenalizar el aborto en todo el país.

    Proyecto para despenalización del aborto

    Juán Luis González Alcántara Carrancá, quien es Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación propuso el proyecto de sentencia del Amparo en Revisión 639/019. Donde muestra que la despenalización del aborto no entra en conflicto, desde el punto de vista constitucional y fundamentación jurídica, con la protección a la vida desde el momento de la concepción. Para que este proyecto resulte aprobado, requiere de un mínimo de tres votos de entre los cinco ministros que participarán en el pleno.

    De ser aprobado, se estaría abriendo camino para las demás entidades federativas que en su momento presentaron dudas respecto a la fundamentación jurídica del conflicto sobre la despenalización del aborto y la protección a la vida.

    despenalización aborto México manifestaciones

    El tema del aborto ha sido controversial y esta ocasión no es la excepción. Esta mañana, distintos movimientos provida se manifestaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para mostrar su descontento con la despenalización del aborto. El plantón que se autonombró “Mexicanos al Grito de Vida” está compuesto por distintos movimientos como Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, así como el Frente Nacional por la Familia. Los manifestantes, principalmente convocados por integrantes de la iglesia católica piden con oraciones que no se despenalice el aborto en el país.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    LA TORMENTA HANNA DERRIBA PARTE DEL MURO FRONTERIZO DE TRUMP

    ANA LUCÍA, NIÑA CON LEUCEMIA QUE VIAJÓ A SUIZA SERÁ DESCONECTADA. PADRE PIDE AYUDA A MARCELO EBRARD

    TERREMOTO EN ALASKA DE MAGNITUD 7.8, NO HAY ALERTA DE TSUNAMI

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS