More

    La tormenta Hanna derriba parte del muro fronterizo de Trump

    Publicidad

    La tormenta tropical Hanna en su paso por tierra derribó parte del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, iniciativa del presidente Donald Trump.

    Desde el viernes pasado se anunció que la tormenta tropical Hanna tocaría tierra el sábado 25 de julio. Se tenía levantada una Vigilancia de Tormenta Tropical desde el Paso de San Luis y hasta High Island Texas. Igualmente se advirtió que la tormenta causaría intensas lluvias, marejadas y fuertes vientos.

    Te puede interesar: Tormenta tropical Hanna toma fuerza en el Golfo de México

    Hanna tomó relevancia rápidamente por ser la octava tormenta más temprana registrada de la cuenca del Atlántico. El anterior récord lo tenía Harvey el 3 de agosto del 2005. Pues, como se tenía previsto, Hanna tocó tierra el sábado 25 se julio, dejando fuertes daños a su paso. Destrozos, zonas sin energía eléctrica, fuertes inundaciones y lluvias intensas fueron algunos de los daños que esta tormenta causó en su paso por tierra.

    Hanna derriba parte del muro fronterizo

    No obstante, hubo un destrozo que llamó la atención de todos y es que al parecer, Hanna tampoco está contenta con el muro fronterizo que divide los Estados Unidos de México y que el presidente del país vecino, Donald Trump, se empecinó en realizar.

    Hanna derriba muro Trump

    Un video subido a las redes sociales, rápidamente se viralizó y es que en él se muestra la tempestad de la tormenta tropcal Hanna. En él se observan cómo las fuertes ráfagas de vientos provocados por la tormenta tropical Hanna, derriban parte del muro fronterizo que Donald Trump mandó construir con el objetivo de detener la migración y el traslado de droga a su país.

    Te puede interesar: Ana Lucía, niña con leucemia que viajó a Suiza será desconectada. Padre pide ayuda a Marcelo Ebrard

    Las imágenes corresponden a Río Grande, Texas, y se puede apreciar cómo las estructuras del muro previamente levantadas por los trabajadores que se encuentran presentes en el lugar, comienzan a caer de a poco por las intensas ráfagas de viento provocadas por Hanna.

    Aunque se tenía previsto que Hanna elevara su categoría de tormenta tropical, al momento de tocar tierra en Texas, esto no sucedió. A pesar de esto, la tormenta por su pasó en la cuenca del Atlántico dejó severos daños en Texas, pero también en Nuevo León y Tamaulipas, estados de México que resultaron afectados por Hanna.

    Donald Trump no ha de estar muy contento con lo sucedido en la frontera entre Estados Unidos y México, pero qué se le va a hacer, hasta la madre naturaleza sabe que levantar un muro de esa calibre, simplemente es antinatural y sesga no solo a la población humana, sino a la población de vida en la parte norte del continente.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar: 
    TRES DE CADA DIEZ PRUEBAS DE COVID-19 EN LA CDMX SON POSITIVAS

    EL INE YA PREPARA LA REAPERTURA DE SUS MÓDULOS DE ATENCIÓN

    LOS 10 MUNICIPIOS DE MÉXICO CON MÁS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS