More

    Sagas literarias para comenzar a leer y entretenerte sin salir de casa

    Publicidad

    Conoce las mejores Sagas literarias para comenzar a leer y entretenerte sin salir de casa

    Los libros son como ese boleto de avión que te llevan por destinos inesperados, solo necesitas de una obra para conocer y sorprenderte con personajes y lugares maravillosos.

    Aunque ya tenemos la vacuna y afortunadamente los índices de contagios ya han bajado, es importante no bajar la guardia y seguirnos cuidando.

    Y si tú quieres tomar un break el fin de semana y no deseas salir ni a la tiendita de la esquina entonces te dejamos varias sagas con las que puedes empezar tu lectura y pasar horas en mundos llenos de tinta y papel.

    Por ese motivo, en Ciudad Trendy te dejamos algunas propuestas de sagas literarias que puedes comenzar a leer durante estos días y que posiblemente termines antes de que te des cuenta. A continuación te mostramos 8 sagas que te encantarán.

    Sagas literarias para comenzar a leer y entretenerte sin salir de casa

    La trilogía de El Señor de los Anillos

    agas-literarias-para-leer-El-senor-de-los-anillos-j-r-r-tolkien-Ciudad-Trendy
    Foto: Instagram

    Si eres un lector aficionado a la fantasía, esta trilogía te encantará. Sin duda pasarás un tiempo agradable siguiendo las aventuras del hobbit  Frodo Bolsón, cargando con el peso del Anillo Único lejos de las manos del Señor Oscuro, Saurón, viajando a través de una Tierra Media llena de elfos, magos, enanos y otras criaturas fantásticas.

    Si después de leer la trilogía quedas intrigado y conocer más sobre la Tierra Media, puedes leer El Hobbit o El Simarillion.

    A todos los chicos de los que me enamoré

    sagas-literarias-para-leer-a-todos-los-chicos-que-me-enamore-Ciudad-Trendy

    Si bien es cierto que ya hay tres películas en Netflix que nos hablan sobre la historia de amor entre Lara Jean y Peter Kavinsky, siempre será mejor leer lo que sucede en los libros.

    Te puede interesar: Café Yeonnam-Dong el famoso lugar de la peli A todos los chicos para siempre

    La ventaja es que son libros cortos, el primero de esta trilogía cuenta con 278 páginas, así que asumimos fácilmente que los podrás leer en poco tiempo y que  luego podrás engancharte con otra saga literaria.

    La Torre Oscura

    Es considerada una de las obras cumbres de Stephen King. La saga cuenta con siete libros que fueron escritos a lo largo de varias décadas. Esta saga es muy diferente al estilo al que nos tiene acostumbrado el maestro del terror.

    La historia inicia con el pistolero Roland Deschain y su travesía por el Mundo Medio para llegar a donde se encuentra este lugar, y mientras avanza la trama, poco a poco se irán develando los motivos del protagonista para ir en busca de la Torre Oscura.

    Millennium

    sagas-literarias-para-leer-y-entretenerte-Millenium-Stieg-Larsson-Ciudad-Trendy

    Es la primera de la trilogía creada por el escritor y periodista sueco Stieg Larsson. Inicialmente el escritor tenía planeado que fuera una saga de 10 libros, pero lamentablemente falleció en 2004 dejando inconclusa la historia. De hecho los libros se publicaron después de su muerte.

    La saga Millennium fue un éxito en ventas, tanto, que tuvo su adaptación a la pantalla grande y que cuenta con dos versiones, la americana bajo el nombre de ‘La chica del dragón tatuado’ y la europea que respeta los nombres homónimos de la serie.

    Te puede interesar: Las mejores librerías de la CDMX, ¡Y que tienes que visitar!

    La historia nos habla sobre dos personajes, Mikael Blomkvist, el periodista e investigador del periódico Millennium y de Lisbeth Salander, hacker que investiga fraudes cibernéticos. Aunque ambos personajes ni si quiera se conocen, la misteriosa desaparición de una chica de una familia adinerada los unirá para develar el secreto.

    Actualmente la saga literaria continúa escribiéndose, pero ahora la pluma y el tintero están a cargo del periodista David Lagercrantz.

    Sherlock Holmes

    Si hay un clásico dentro del mundo de la novela policiaca sin duda son Las aventuras de Sherlock Homes, escritas por Sir Arthur Conan Doyle. En total son 4 novelas y 56 relatos cortos que giran en torno al detective más famoso de Inglaterra.

    sagas-literarias-para-leer-sherlock-holmes-arthur-conan-doyle-Ciudad-Trendy

    Además este personaje extravagante ha sido llevado en la pantalla grande o a la televisión infinidad de veces. Si vas a empezar a leer estas novelas nosotros te sugerimos que empieces por una de las más conocidas y es ‘Estudio en escarlata´.

    Sin duda esta es una de las sagas literarias perfectas para leer y entretenerte sin salir de casa.

    Cazadores de sombras

    Desde su publicación en 2007, la saga de Cazadores de sombras ha conquistado miles y miles de lectores alrededor del mundo. No por nada, actualmente, cuenta con  una adaptación a la pantalla grande y una serie disponible Netflix con tres temporadas.

    La primera saga es ‘Instrumentos Mortales’, la segunda es conocida como ‘Los orígenes’, la tercera etapa se llama ‘Renacimiento’ y la cuarta ‘Las últimas horas’, sin mencionar las historias independientes que ha escrito la autora. ¡Esa mujer es imparable!

    Te puede interesar: La lectura trae grandes beneficios a tu cerebro. ¡Mira cuáles son!

    Esta saga es perfecta para quedarte horas y horas en casa leyendo, ya que actualmente hay 15 libros publicados y hay muchos más que están en proceso de escritura. Quién sabe igual y cuando termines toda la saga, tal vez ya te estén esperando más libros publicados por la escritora Cassandra Clare.

    El cementerio de los libros olvidados

    Esta es una tetralogía escrita por el multipremiado escritor Carlos Ruiz Zafón y es una mezcla perfecta entre intriga, libros, misterio y romance.

    El primer libro ‘La sombra del viento’ es el primero de esta tetralogía y es de los más conocidos. La historia nos cuenta justamente de un cementerio donde van a parar todos los libros que nadie quiere leer. Pero en un paseo con su padre, Daniel Sempere decide tomar un libro titulado ‘La sombra del viento’, pero cuando Daniel quiere saber más sobre el paradero del autor, descubre que es todo un misterio y que nadie ha oído hablar de él.

    Si terminas de leer esta tetralogía y quieres más libros acerca del autor también puedes leer la Trilogía de la Niebla.

    Harry Potter

    Para finalizar, no podemos dejar fuera una de las sagas fantásticas más vendidas en los últimos tiempos. Harry Potter marcó un antes y un después dentro del mundo editorial infantil y juvenil. Sus siete libros se han traducido a más de 80 idiomas diferentes y supera los 500 millones de ejemplares vendidos.

    Si ya viste las películas pero nunca has leído los libros, puedes aprovechar este momento y comenzar a adentrarte en el mundo de la magia de una forma completamente diferente. Además es mejor si lo lees junto a tus hijos o sobrinos. Pueden hacer lecturas conjuntas y hacer videollamadas para debatir sobre los capítulos leídos.

    Te puede interesar: Este test de Harry Potter te dice a qué personaje te pareces más

    Sea cual sea la saga literaria que prefieras no hay duda que es un buen momento para aprovechar el tiempo en casa y disfrutar de una buena taza de café acompañada de un gran libro.

    Y a ti cuál de todas las sagas literarias para leer y entretenerte sin salir de casa llama más tu atención.

    Si le preguntan a su redactora les diría que ella anda muy ocupada con Cassandra Claire.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami