More

    Ruta por la Huasteca Potosina ¡Mira todo lo que puedes hacer!

    Publicidad

    ¿No sabes qué hacer en tus próximas vacaciones? Pues checa la ruta por la Huasteca Potosina y mira todo lo que puedes hacer

    Pocos lugares atraen a tantos viajeros aventureros como la Huasteca Potosina, repleto de naturaleza y vastos paisajes.

    Es uno de los must favoritos para visitar y vacacionar, pues es el mejor espacio para conectar con la naturaleza y olvidarte un rato del estrés y contaminación de la ciudad.

    Ruta por la Huasteca Potosina ¡Mira todo lo que puedes hacer!

    Ciudad Valles

    Puedes empezar tu recorrido en San Luis Potosi y de ahí llegar a Ciudad Valles, una de las zonas con más hoteles y restaurantes, así que sin problema podrás encontrar un buen hospedaje para descansar.

    Además si te gusta conocer la parte cultural de cada zona que visitas, puedes aprovechar para ir al Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca.

    Micos

    Ruta por la Huasteca Potosina ¡Mira todo lo que puedes hacer!

    Si no le tienes miedo a nada y te gusta la adrenalina (como a mí) tienes que aprovechar e ir a Micos, en la Huasteca Potosina.

    Ahí encontrarás un sinfín de actividades para realizar como subirte a un kayak, saltar desde las cascadas, senderismo, ciclismo de montaña y tirolesa en bicicleta. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

    Laguna de media luna

    Ruta por la Huasteca Potosina ¡Mira todo lo que puedes hacer!

    Como su nombre lo indica esta laguna tiene una forma muy peculiar y es muy visitada porque allí se puede practicar buceo sin problema.

    Además dicen que si nadas hacia una parte en específico (hay que preguntar) podrás ver algunos restos de mamuts. ¡Increíble!

    Municipio de Aquismón

    Ruta por la Huasteca Potosina ¡Mira todo lo que puedes hacer!

    En este lugar hay un montón de actividades para realizar, una de las más importantes es conocer las formaciones naturales conocidas como dolinas unas depresiones muy profundas del suelo.

    Las dolinas funcionan como hábitat natural para miles de aves y en la Huatesca Potosina hay una de las más importantes en México y es conocida como el Sótano de las golondrinas.

    Te puede interesar: Conoce el increíble puente colgante de Tlatlauquitepec

    El lugar mide unos 60 metros de diámetro y hay unos 512 metros de profundidad y que diversos animales han tomado como parte de su hábitat.

    Cada mañana se puede apreciar cómo las aves vuelan en espiral y salen del lugar para recolectar su alimento y al atardecer vuelven a sus nidos.

    Muchos viajeros esperan el momento oportuno para apreciar el espectáculo natural con sus propios ojos o bien capturarlo en preciosas imágenes.

    Xilitla

    Esta zona es muy conocida por el Jardín surrealista de Sir Edward James que cada año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros que desean conocer el lugar.

    Estas son solo algunas de las actividades que puedes hacer en la Huasteca Potosina, pero aún faltan muchas más por agregar. ¿Tú, cuál añadirías?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS