More

    Robos de autopartes y despensas en estacionamientos y supermercados

    Publicidad

    ¡Cuidado! los robos de autopartes y despensas se ha incrementado en los estacionamientos, supermercados y centros comerciales de la CDMX

    La inseguridad no respeta horarios, virus ni pandemias. Ahora salir a hacer tus compras en la capital chilanga se puede convertir en un pesadilla. Los robos de autopartes y despensas en los estacionamientos e inmediaciones de centros comerciales y supermercados es un problema que va en aumento.

    Los amantes de lo ajeno han encontrado una nueva forma de cometer ilícitos. Ahora los estacionamientos, supermercados, centro y plazas comerciales son el blanco perfecto para sus fechorías.

    En semanas recientes, vaias familias han denunciado el robo de autopartes, despensas y artículos personales en estos espacios de compra y esparcimiento chilango. Gracias a estos reportes, las autoridades de la CMDX han informado que los robos de piezas a los vehículos, en especial las computadoras, son las que más denuncias presentan.

    Así lo confirmo una de las víctimas que reveló el “modus operandi ” de los delincuentes. Fue el pasado 25 de julio, cuando la afectada acudió a Plaza Universidad, ubicada en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

    Te puede interesar: Polémica por decomiso y destrucción de triciclos en Miguel Hidalgo

    Después de hacer unas compras, la mujer regresó a su auto donde se percató que las puertas y cajuela habían sido abiertas. Al tratar de encender su vehículo se dio cuenta que ya no tenía la computadora en la parte delantera. Lo peor de todo llegó cuando se dio cuenta que también se habían llevado la computadora de adentro.

    “Fueron 35 (de las computadoras), como 50 mil pesos contando lo que me robaron más lo que le he invertido a mi carro para arreglarlo”, señaló la víctima cuando brindó su testimonio al noticiero nocturno En Punto.

    Pero de acuerdo a vecinos de la zona, esto no es problema reciente ni es el único. Algunos  de ellos han sido testigos del robo de despensas en el estacionamiento al salir del supermercado. En estas situaciones, las autoriudades han logrado capturar a varios delincuentes.

    Recomendaciones para evitar robos o asaltos en estacionamientos y centros comerciales

    Si quieres evitar ser víctima de estos delitos, las autoridades han dado algunas recomendaciones para ayudarte a estar más seguro:

    • No dejar objetos a la vista
    • Cerciorarte que tu auto esté bien cerrado
    • Ingresar a los estacionamientos de los centros y plazas comerciales
    • Tardar sólo el tiempo necesario en tus actividades
    • Denunciar cualquier actividad sospechosa con la vigilancia del lugar
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS