More

    Polémica por decomiso y destrucción de triciclos en Miguel Hidalgo

    Publicidad

    Un funcionario de Miguel Hidalgo ha causado polémica después de “presumir” el decomiso y destrucción de 140 triciclos usados para el comercio ambulante en las calles de la alcaldía

    El pasado fin de semana, un funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo causó gran polémica por “presumir” una foto en Twitter, del decomiso y destrucción de 140 triciclos usados para el comercio ambulante y que fueron retirados de las calles de la demarcación.

    El tuit rápidamente causó la indignación de cientos de usuarios en la red del pajarito azul, donde los comentarios en contra no se hicieron esperar.

    El funcionario responsable de la publicación es el Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda. En su publicación, el servidor público detalló que los 140 triciclos resguardados en las bodegas de la demarcación, fueron decomisados en las calles de las colonias Polanco y Granada.

    La publicación de Hegel Cortés causó polémica inmediatamente entre la comunidad en Twitter, donde cientos de usuarios reclamaron por la destrucción de los tricilos que anunció el funcionario. Muchos ciudadanos rechazaron y reprocharon esta acción, ya que consideraron que es un violación a los derechos de las personas que buscan el sustento de ellos y sus familias dignamente.

    Reprocharon que esta acción se ejecutó en un momento de la pandemia de Covid-19, donde más se necesita reactivar la economía. Otros más reclamaron a las autoridades que ataque y criminalice a los ciudadanos comunes y sean omisos en la detención de los verdaderos delincuentes.

    Los triciclos son la fuente de empleo de miles de personas en toda la ciudad

    Te puede interesar: Rífate y “Adopta una coladera” con la nueva campaña de la Miguel Hidalgo

    Ante las críticas, quejas y cuestionamientos de los internautas, el Director General de Gobierno respondió su propio tuit tratando de aclarar la situación. Cortés dijo que la administración encabezada por el alcalde Víctor Hugo Romo, “es sensible y respetuosa de la realidad social y económica, en el caso de los enceres se lleva a cabo un proceso a la normatividad administrativa, con el fin de que no presenten un riesgo sanitario de Protección Civil para la ciudadanía.

    Unos en contra y otros a favor

    Mientras la mayoría de usuarios se fue en contra de la alcaldía, otros la defendieron. Fueron los propios vecinos los que los que documentaron y acompañaron a la autoridades a los recorridos y operativos para el decomiso de los triciclos.

    Mientras unos repudiaron el actuar de la alcaldía, otros apoyaron la acción

    Muchos criticaron esta acción, incluso ex funcionarios locales y federales entraron al debate. Por otro lado, grupos en favor de los ciclistas como como la organización Bicitekas propuso que en lugar de destruir los 140 triciclos, se donen para construir bicicletas para médicos.

    Ante esta petición, el Director General de Gobierno, Hegel Cortés pidió a Bicitekas ponerse en contacto con él para tratar mejor el asunto y encontrar una solución que beneficie a los ciudadanos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS