More

    Rífate y “Adopta una coladera” con la nueva campaña de la Miguel Hidalgo

    Publicidad

    “Adopta una coladera” es la nueva campaña que la Alcaldía Miguel Hidalgo lanzó para invitar a sus habitantes a mantener limpias las coladeras y evitar inundaciones

    La época de lluvias ya esta aquí y con como cada año sufrimos las inundaciones, calles que se convierten en ríos y accidentes provocados por las tormentas y aguaceros en la CDMX.

    Entre todo esta problemática, la Alcaldía Miguel Hidalgo lanzó la campaña Adopta una coladera, para que sus habitantes ayuden limpiando, destapando y manteniendo libres de basura o cualquier otro objeto las coladeras de la demarcación.

    Con esta campaña, las autoridades esperan que los ciudadanos y habitantes de esta alcaldía tomen conciencia sobre la importancia del buen funcionamiento del sistema de drenaje e hídrico de la ciudad.

    Si eres de los que tira la colilla de su cigarro, la envoltura de sus papas o la botella vacía de refresco, eres parte del problema.

    Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? El Chamba Bús MH te ayuda a encontrarlo

    Por esta razón, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo indicó que el principal objetivo de Adopta una coladera es mantener las calles en buenas condiciones para evitar inundaciones y encharcamientos durante esta temporada de lluvias.

    Si vives en Miguel Hidalgo y la campaña Adopta una coladera te parece una idea te parece excelente, hay algunos pasos que debes seguir para unirte a ella. Es muy sencillo, primero debes barrer todos los días frente a tu casa y limpiar las rejillas de la coladera que deseas “adoptar”. Lo más importante es que debes estar atento a que nadie arroje basura, objetos sólidos, grasas o solventes en ella.

    El decálogo de la campaña Adopta una coladera

    Ya te dijimos como puedes unirte a las campaña pero la alcaldía también armó un decálogo para el correcto funcionamiento de esta campaña:

    • Habrá un registro de adoptantes por coladera
    • Geoposicionamiento (ubicación) de las coladeras y quién la adoptó
    • Si la coladera está en mal estado, puedes notificarlo al What’s App 55 10 41 55 95
    • Diagnóstico y evaluación del estado de cada coladera
    • Fomentar la cultura de Protección Civil al barrer la basura de la coladera

    Cada año la CDMX sufre por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias y las coladeras tapadas
    • Registro y seguimiento de las coladeras para su buen funcionamiento
    • Denunciar a las personas que arrojen basura o residuos sólidos dañinos para el drenaje
    • No tirar basura u obstruir con líquidos el buen funcionamiento de las coladeras
    • Dar a conocer las sanciones de la Ley del Código Penal y de la Ley de Cultura Cívica a quien no respete los puntos anteriores
    • Reconocer el trabajo del mejor promotor de drenaje limpio y funcional

    ¿Y los que no cumplen la ley?

    Sabemos que con todas estas reglas, hay personas que no entienden y siguen violando la ley. Para esos inconscientes que obstruyen las alcantarillas, arrojan objetos o sustancias dañinas al drenaje,existen diferentes sanciones. Una es pagar una multa de 12 mil a 12 millones de pesos o cumplir una pena de dos hasta cinco años en la cárcel, según la Ley de Residuos Sólidos.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS