More

    ¡Terrible! Roban nuevamente medicamentos para niños con cáncer

    Publicidad

    En medio de la pandemia robaron de nuevo en la ciudad 37 mil 956 cajas de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer

    Nuevamente y ante la ineptitud de las autoridades, los “amantes de lo ajeno” robaron 189 cajas de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, del Hospital Pediátrico Moctezuma.

    El crimen no descansa en la pandemia ni en Navidad. El robo de medicamentos para el tratamiento para niños con cáncer continúa en la ciudad. Este delito ocurrió la semana pasada cuando fueron sustraída 123 piezas de Dexrazoxane inyectable, con un valor superior al medio millón de pesos.

    Robo-medicamentos-ninos-con-cancer-2
    Se presume que las “ratas” estén entre el personal del mismo hospital

    De acuerdo a las investigaciones, la solución fue sustraída de la farmacia del hospital, por lo que todo el personal de esa área esta siendo investigada para deslindar responsabilidades.

    Según consta en la carpeta de investigación FIVC/VC-2/UI-1S/D/01117/12-2020, el reporte del atraco se hizo el día de los hechos cerca de las 14:30 horas. La unidad mpedica donde fue perpetrado el robo se localiza sobre la calle Oriente 158 número 159 de la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

    Robo-medicamentos-ninos-con-cancer-4
    Este robo se da entre las desesperadas protestas de padres y madres contra el gobienro contra el desabasto de medicamentos

    Te puede interesar: AMLO: Empresas privadas podrán comprar y vender vacunas de Covid-19

    En el documento difundido por las autoridades se detalla que el personal de la farmacia reportó que había un gran faltante de la solución inyectable de 500 miligramos. El valor de la caja con un frasco ámpula tiene un costo individual de 3 mil 169 pesos, un costo que puede variar en el mercado negro de acuerdo a la demanda.

    No es la primera vez

    El robo fue detectado luego de una revisión física del producto. Aunque se reportó el robo de 123 piezas, la desaparición de los medicamentos ya venía de tiempo atrás. Desde el 7 de diciembre el personal había consignado la desaparición de 66 piezas del mismo medicamento.

    El personal del área se percató del robo del medicamento pero no le dieron importancia ya que al principio “eran muy pocas las cajas faltantes”. Como si para la vida de las niñas y niños con cáncer una sola dosis no representara el salvarse o morir por esta enfermedad.

    En total fueron robadas 189 cajas, lo cual representa una afectación de 598 mil 752 pesos. Además del daño moral para los niños, quienes de manera urgente ocupan ese medicamento.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS