More

    Reyes Magos y Santa Claus protestan en el Zócalo, solo quieren trabajar

    Publicidad

    El Covid-19 arruinó todo. Debido a la cancelación de romerías en la capital chilanga, Reyes Magos y Santa Claus armaron una protesta en el Zócalo para que los dejen trabajar

    Melchor, Gaspar y Baltazar se unieron al regordete de Papá Noel para exigir su derecho a chambear. Ante el incremento de casos de contagios de Covid-19, las romerías navideñas fueron canceladas en la CDMX. Ante esta situación, los Reyes Magos se unieron a Santa Claus eun protesta en el Zócalo capitalino para que los autoridades les brinden espacios para poder trabajar.

    Reyes-Magos-y-Santa-protestan-Zocalo
    Los Reyes Magos y varios Santa Claus se unieron para protestar en el Zócalo de la CDMX. Foto: EFE

    Los encargados de llevar millones de sonrisas a todos las niñas y niños, se reunieron ante el Palacio del Ayuntamiento ubicado en el Zócalo para hacer válidas sus peticiones. Esto debido a que el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez anunciará que no se haría la habitual romería decembrina.

    En un principio el funcionario afirmó que se entregaría una ayuda económica para los trabajadores pero los manifestantes afirmaron que no se supo nada más de la promesa. Por eso decidieron armar esta protesta para pedir espacios que les permitan ejercer su trabajo.

    Te puede interesar: Se cancela la patinada: No habrá pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

    Reyes-Magos-y-Santa-Claus-protesta-Zocalo-4
    Los manifestantes marcharon por 20 de noviembre

    “Después de eso fui a la alcaldía para ver de qué forma nos iban a ayudar y nunca me recibieron”, expuso el Portavoz de la Unión de Fotógrafos, Daniel Miranda. Él representa a los trabajadores que se instalan en dicha demarcación desde hace 60 años.

    Miranda declaró que el Gobierno de Claudia Sheinbaum les ofreció una reunión con el subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez. El encuentro esta programado para este miércoles.

    Los manifestantes solo piden que los dejen trabajar con un número reducido de personas en una lateral de la Alameda o en la explanada del Zócalo. “Nosotros somos un grupo de fotógrafos de esto desde hace 60 años. Vestimos a gente común de Reyes Magos, entre otros, y los fotografiamos”, explicó Miranda de acuerdo a Forbes.

    Reyes-Magos-y-Santa-Claus-protesta-Zócalo-2
    Los miembros de la Unión de Fotógrafos quieren mantener viva esta tradición

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS