More

    Se cancela la patinada: No habrá pista de hielo en el Zócalo de la CDMX

    Publicidad

    Es algo que esperábamos pero que duele de igual forma. El Gobierno capitalino anunció que este año no habrá pista de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México

    El Zócalo de la Ciudad de México se quedará sin pista de hielo por culpa del Covid-19. Así es, este 2020 nos ha quitado muchas cosas y ahora no podremos patinar, jugar en el hielo ni disfrutar de las actividades que año con año se realizaban en la Plaza de la Constitución de la CDMX.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que no sería responsable instalar la pista de hielo en el Zócalo por la pandemia de coronavirus. Y tiene mucha razón, más cuando la Ciudad de México lleva varias semanas a punto de regresar al semáforo rojo de la contingencia sanitaria.

    No-habra-pista-de-hielo-Zocalo-CDMX-4
    Por lo menos este año podrás decirle adiós a esas dolorosas caídas en medio de la pista

    Por esta razón, Sheinbaum resaltó que este año privilegiarán las actividades virtuales con motivo de las fiestas decembrinas. “No va a haber pista. No van a haber actividades que puedan congregar a personas, no sería responsable de nuestra parte”, indicó.

    Pero no todo es tan malo ya que están evaluando por lo menos colocar el emblemático árbol de Navidad. Otra mala noticia es posiblemente la caída de nieve en el Corredor Peatonal Madero, entre las calles de Isabel la Católica y Motolinia, también sea suspendida.

    No-habrá-pista-de-hielo-Zócalo-CDMX-2
    Se prevé que las pistas de hielo que se instalaban en las alcaldías también serán canceladas

    Te puede interesar: Habrá operativo en la CDMX para evitar llegada de peregrinos a la Basílica

    Si aún lo recuerdas, el año pasado el gobierno instaló en el Zócalo capitalino la pista de hielo sintético llamada “Ecologísssima”, que tan sólo en 23 días reunió a más de 250 mil personas. Además, con el programa “Celebrando en la Ciudad, Navidades desde el Corazón”, un millón 675 mil personas se unieron a las celebraciones decembrinas.

    Sí todo mejora, tal vez el otro año si tengamos la querida pista de hielo del Zócalo chilango

    Hasta el miércoles 25 de noviembre, en México se habían registrado un millón 70 mil 487 de casos de coronavirus, de los cuales han fallecido 103 mil 597 pacientes. Mientras que en la Ciudad de México continua en semáforo naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico. Hasta ahora se tienen detectados 191 mil 201 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 17 mil 41 defunciones.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami