More

    ¡Adiós a los botes de yogurt, crema y helado! Reutilizar envases de plástico puede dañar tu salud

    Publicidad

    Sí, tal y como lo lees, un artículo señala que reutilizar los envases de plástico puede dañar tu salud. ¿Pooor?

    Al parecer guardar los botes de yogurt, crema y helado para reciclar y darles un segundo uso no es tan buena idea como parece.

    De acuerdo a un artículo que publico la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el mes de septiembre, se señaló que reutilizar los envases de plástico puede ser peligroso para la salud de las personas.

    Reutilizar envases de plástico puede dañar tu salud

    Cuando se usan los envases de plástico de un solo uso como un recipiente para guardar alimentos, puede convertirse en la entrada de bacterias y pone en peligro la salud de la persona. Lo mejor es utilizar estos envases para guardar otros objetos.

    La Revista del Consumidor sugiere que para guardar la comida se haga en envases de vidrio o de plástico creados específicamente para eso.

    Te puede interesar: Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro

    La razón que dio la PROFECO para evitar reutilizar envases de plástico es por el material que tienen como por ejemplo el Bisfenol A (también conocido como BPA)

    Algunos estudios sugieren que el Bisfenol A puede ser altamente cancerígeno, pero hasta el momento la OMS señala que los estudios no han proporcionado pruebas contundentes.

    ¿Es recomendable reutilizar bolsas herméticas?

    En el artículo señalan que se pueden reutilizar, si únicamente se han guardado alimentos secos como galletas o fruta (con cáscara) ya que se pueden lavar fácilmente para darles un segundo uso. Solo señalan que hay que cuidar que no se haga con agua caliente o el calor afectará el material de la bolsa.

    Por otro lado, señalan que si guardaste carne o pescado en las bolsas, lo mejor es tirarlas a la basura porque podrían provocar una infección.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS