More

    Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro

    Publicidad

    Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro y el daño que puede hacer al organismo

    Recientemente en la CDMX alrededor de 100 personas se reunieron en el Ángel de la Independencia para exigir que el dióxido de cloro sea utilizado como un tratamiento médico contra el covid-19.

    Lo cierto es que hasta el momento la OMS no ha declarado alguna cura oficial contra el coronavirus. Y aún se siguen haciendo investigaciones para encontrar alguna vacuna que inhabilite al covid-19.

    Además el dióxido de cloro no está aprobado por ninguna autoridad sanitaria para utilizarse como tratamiento para prevenir o curar el coronavirus.

    Por otro lado, no hay todavía investigaciones científicas aprobadas por instituciones de salud que hablen acerca de sus beneficios. Lo que sí hay, son estudios médicos que hablan sobre casos negativos del dióxido de cloro y lo dañino que puede llegar a ser para la salud.

    ¿Qué es el dióxido de cloro?

    Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro

    El dióxido de cloro es un compuesto químico de color amarillo que puede utilizarse como blanqueador o desinfectante.

    Al entrar en contacto con el agua el dióxido de cloro libera iones de clorito, ambos químicos cuentan con la capacidad de eliminar bacterias y microorganismos, motivo por el que se utiliza mucho en productos de limpieza.

    Y aunque se trata de una sustancia altamente tóxica, se está comercializando como supuesto tratamiento para el covid-19. ¿Pero es realmente efectivo?

    Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro

    Lo que hace el ion de clorito en el cuerpo es oxidar la hemoglobina del organismo, (la hemoglobina es la encargada de llevar el oxigeno en la sangre) y la transforma en metahemoglobina.

    La metahemoglobina impide que el oxigeno circule por el cuerpo y esto desencadena en graves daños a la salud y afectar al menos a 5 órganos vitales:

    Vasos sanguíneos

    La metahemoglobina provocada por el dióxido de cloro daña los vasos sanguíneos porque reduce la presión arterial. La hipotensión (presión arterial baja) puede causar desmayos y la función del cerebro puede disminuir.

    Corazón

    Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro

    Al haber una hipotensión, el corazón trabaja al doble intentando llevar más sangre al organismo lo que puede desencadenar en arritmias o infartos.

    Hígado

    El hígado es el órgano encargado de producir bilis, fabricas proteínas, almacenar vitaminas, depurar las toxinas del cuerpo y regular el metabolismo de las grasas y la glucosa en la sangre.

    Te puede interesar: Síntomas que te indican que tu hígado está intoxicado

    Pero si la sangre que llega al hígado está contaminada debido a la metahemoglobina, puede perjudicarlo enormemente causando enfermedades hepáticas.

    Estómago

    Por qué No es bueno consumir dióxido de cloro

    El dióxido de cloro afecta enormemente al sistema digestivo ya que irrita la mucosa estomacal y provoca nauseas, vómitos y diarreas intensas lo que provoca una deshidratación y fatiga al organismo.

    Además puede provocar colitis, gastritis y reflujo. Todos estos problemas a la larga pueden provocar ulceras gástricas que necesiten de una cirugía.

    Pulmones

    La metahemoglobina provocada por el dióxido de cloro puede dañar los pulmones de gravedad porque causa hipoxia.

    La hipoxia es la ausencia de oxigeno en los tejidos pulmonares, lo que provoca problemas respiratorios y para poder salvar al cuerpo es necesario realizar una entubación.

    Estas son solo algunas de las consecuencias y daños a la salud que puede provocar el consumo de dióxido de cloro así que lo mejor es evitarlo.

    Por otro lado, es importante señalar que siempre es mejor acudir con un especialista y evitar auto medicarse.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS