More

    Restaurantes de Colorado usan góndolas de esquí como cabinas privadas

    Publicidad

    Los restaurantes en Colorado, Estados Unidos están llevando la experiencia del esquí a las calles usando góndolas como cabinas privadas llenas de sabor e intimidad

    Renovarse o morir. La pandemia de Covid-19 ha dañado terriblemente a la industria turística y gastronómica. para muchos esto fue un duro golpe irreparable y para otros una oportunidad de renovarse para no morir. Ubicadas en Colorado, estas antiguas góndolas de esquí están cobrado nueva vida para ayudar a los restaurantes ofreciendo cabinas privadas al aire libre.

    Desafiando las medidas de confinamiento mundial, estos restaurantes se adaptan a la nueva normalidad. Limitándose a ofrecer cenas en el exterior y luchando contra las inclemencias del tiempo, este modalidad de caninas privadas con góndolas de esquí, son una nueva y original manera de seguir atendiendo a sus clientes.

    Restaurantes-Colorado-gondolas-esqui-cabinas-privadas
    Las góndolas le han devuelto la vida a decenas de restaurante sen Estados Unidos

    ¿Cómo surgió la idea de usar góndolas de esquí como cabinas privadas?

    Dominique Bastien, propietario de Gondola Shop en Fruita en Colorado, compró cerca de 200 viejas góndolas de esquí en estaciones de esquí hace unos años. Desde un principio había planeado convertirlas para su uso en espacios privados al aire libre para disfrutar de actividades como conciertos, películas y otros proyectos.

    Hay otro dato interesante, Bastien también es dueño de Sunshine Polishing Technology, que se dedica dar mantenimiento a las góndolas en funcionamiento en las estaciones de esquí. Pero llegó la pandemia de Covid-19 y perdió el 95 por ciento de sus contratos anuales de pulido.

    Restaurantes-Colorado-gondolas-esqui-cabinas-privadas-4
    Cenar en una cabina privada es muy llamativo para los comensales

    Te puede interesar: Top de haciendas en México para una historia de romance perfecta

    Cuando todo parecía estar perdido, en agosto de 2020, Bastien recibió varias llamadas de restaurantes que querían instalar las góndolas de esquí como cabinas privadas para cenar al aire libre. Desde ese momento todo mejoró poco a poco.

    Las góndolas de esquí parecen cápsulas redondeadas que sirven para transportar a los esquiadores cuesta arriba a través de un cable conectado. Además permite a los pasajeros disfrutar de una vista panorámica de las montañas.

    Restaurantes-gondolas-esqui-cabinas-privadas-2
    Las góndolas pasaron de transportar esquiadores a ser lujosas mesas llenas de exquisitos platillos

    De las montañas a comedores privados

    Las góndolas de esquí permiten que los restaurantes amplíen sus asientos y ofrezcan cómodos comedores al aire libre durante el invierno. Además se adhieren a las regulaciones locales destinadas a ayudar a prevenir la propagación del Covid-19.

    su funcionamiento es algo sencillo peor muy importante para mantener a todos a salvo. Cada góndola puede albergar entre cuatro y seis adultos que en teoría son miembros del mismo hogar. Algunos de los restaurantes suspenden su servicio de 20 a 30 minutos para desinfectar, limpiar y ventilar las góndolas. Todo debe estar en perfectas condiciones para recibir a los siguientes comensales.

    Restaurantes-gondolas-esqui-cabinas-privadas

    Bastien estima que ha sido contactado por unos 50 restaurantes en los Estados Unidos, incluidos San Francisco, Cleveland, Colorado, Texas, Idaho, Wyoming y Nueva York. Pero convertir las góndolas en restaurantes requiere de mucho trabajo y esfuerzo. trabajo. Cada una representa más de 100 horas de restauración.

    Junto al duelo del restaurante, se decide el color y la tapicería de la góndola. Luego se desmonta por completo para lijar, limpiar, pintar y ensamblar la estructura rediseñada y que este lista para su segunda vida. Las góndolas pueden costar entre 14 y 20 mil dólares cada una, dependiendo de la pintura, tapicería y accesorios.


    Como puedes ver, no se necesitan lecciones de esquí para disfrutar de estas hermosas góndolas. La pandemia de Covid-19 enseño a los restaurantes a utilizar el espacio al aire libre a su favor.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS