More

    Rescataron a siete personas extraviadas en cerro de Tlalpan

    Publicidad

    Lo que empezó como un paseo terminó con un gran despliegue de elementos para rescatar a siete personas extraviadas en el cerro Pico del Águila, en Tlalpan

    Gracias a la ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, siete personas que se extraviaron el cerro Pico del Águila, fueron rescatadas el pasado domingo 2 de agosto.

    Las personas extraviadas fueron encontradas después de una intensa búsqueda en este cerro ubicado en la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan. Fueron trabajadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, los que informaron la tarde del domingo, que varias personas se habían perdido en el Cerro Pico del águila.

    Inmediatamente policías de Topilejo, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, acudieron al lugar.

    Un rescate a tiempo que salvó muchas vidas

    Gracias al profesionalismo de los equipos de rescate, cuatro de las siete personas extraviadas fueron encontradas en la zona conocida como “El Abrevadero”.

    Los primeros rescatados eran tres hombres de 33, 35 y 37 años de edad, además de una mujer de 33. Gracias a su testimonio, se supo que había más personas extraviadas.

    Te puede interesar: CDMX presenta nuevo protocolo para evitar violencia en las marchas

    En la cuenta de Twitter de la SSC, se dio la noticia del exitoso rescate

    Los rescatistas emprendieron nuevamente la búsqueda en esta zona de Tlalpan y lograron dar con dos hombres más que estaban en la punta del cerro. Tras una revisión rápida se determinó que ambos estaban estables y sin lesiones graves.

    Acto seguido comenzó el descenso a la base de búsqueda, donde los jóvenes de 25 y 27 años de edad, fueron evaluados por paramédicos del ERUM.

    El exitoso rescate concluyó cuando los rescatistas encontraron a la última personas extraviada en la zona conocida como “La Cañada”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS