More

    ¡Héroes! Rescataron a 27 perros maltratados en casa de la CDMX

    Publicidad

    Noticias que alegran el día. Gracias a múltiples denuncias, rescataron a 27 perros maltratados al interior de una casa en la CDMX

    La unión hace la fuerza. Gracias a las múltiples denuncias y quejas de los vecinos, las autoridades rescataron a 27 perros maltratados y en situación de abandono que estaban atrapados en una casa de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

    Los pobres perros permanecían sin espacio y sin cuidados. Todo ocurrió en la colonia Ex Hipódromo Peralvillo, en la Ciudad de México, cuando los vecinos obligaron a la policía chilanga a ingresar al número 51 de la calle Bellini, en donde tenían encerrados a los pobres lomitos.

    Los 27 lomitos rescatados estaban en total abandono y con signo de maltrato

    El residente de esta casa, Cesar “N” fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos de maltrato animal. Los responsables de este rescate perruno fue el personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

    Te puede interesar: ¡Se merecen el cielo! Surge Patrulla de Protección Animal en Hermosillo

    Estos héroes sin capa rescataron y resguardaron a los 27 perros que estaban encerrados en total abandono y con claros signos de maltrato. Su intervención fue salvó muchas vidas ya que los vecinos de esta colonia había apodado a César “N” como “El Mata Perros”, por que supuestamente criaba, asesinaba y vendía la carne de los perros que recolectaba en las calles chilangas.

    Gracias alas denuncias de los vecinos, las autoridades chilangas lograron detener a “El Mata Perros”

    La situación de los lomitos era muy precaria. En la casa de dos pisos y un pequeño patio trasero, “El Mata Perros” mantenía encerrados a los inocentes lomitos. La población en esta cárcel perruna siempre variaba ya que el acusado se dedicaba a “adoptar” a los perros callejeros y hasta se robaba los de de sus vecinos.

    De acuerdo a sus vecinos, el hombre alimentaba a los perros con restos de comida que conseguía en un mercado cercano a su casa. Los 14 perros machos y 13 hembras rescatados fueron trasladados a un albergue temporal donde recibirán atención médica y permanecerán hasta estar totalmente recuperados.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS