El Día de Muertos ya pasó pero podemos seguir celebrando gracias a Réquiem Púrpura, la cerveza artesanal hecha con pan de muerto
Uno de la celebraciones más amadas en México llegó a su fin. Este pasado fin de semana nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, vinieron a estar con nosotros y disfrutar de la ofrenda. Pero en este mundo terrenal, los vivos también disfrutamos mucho este día. Las cervecerías Falling Piano Brewing y la Chingonería crearon una cerveza artesanal hecha con delicioso pan de muerto y la bautizaron como Réquiem Púrpura.
Esto nos recuerda mucho a las locas y originales creaciones que otros chilangos han logrado experimentando con este delicioso pan.Algunas de ellas son las RoscaMuerta, el pan arcoírirs, la conchamuerto, el Esquite de Muerto y muchas otras que nos han sorprendido estos meses.
Y en el lado de las bebidas no nos podíamos quedar atrás. Gracias a estás cervecerías con sede en la CDMX, nació Réquiem Púrpura, una chela que se antoja de sólo verla. Preparar una chela alusiva a esta amada celebración no es fácil, menos cuando el ingrediente principal es uno de los elementos más representativos de esta fiesta.
Esta cerveza artesanal tipo Ale esta elaborada con centeno y pan de muerto. La preventa de esta chela comenzó el 21 de octubre con solo 150 latas y restricciones para adquirir solo 6 por persona. Dos días después, el 23 de octubre fue lanzada a la venta al público en general.
Te puede interesar: Esquite con sabor a Pan de Muerto: El polémico postre que debes probar
En medio de las restricciones por el Covid-19 en la CDMX, Réquiem Púrpura se puede disfrutar en casa, con tus amigos, familia, pareja o solo si lo prefieres. Para poder disfrutar de ella, puedes pasar a la tienda de Falling Piano Brewing, que se ubica en el número 99 de la calle Coahuila, en la colonia Roma Norte. O si prefieres, pídela a domicilio y disfruta de su sabor.
Esta chela tiene 7 por ciento de ABV (graduación alcohólica), así como 20 por ciento IBU (unidades de amargor), así que piensa bien antes de enfrentarte a esta bebida artesanal.
La popularidad de Réquiem Púrpura ha sido tan grande que la misma casa cervecera tuvo que vender pequeños lotes por día y restringir la venta a solo dos platas por persona:
“COMUNICADO: Hoy estará a la venta 60 latas de #RéquiemPúrpura. Así que, te recomendamos meterle turbo para que no te quedes sin ella. Podrás pasar a partir de las 2 p.m, ¡obvio! En nuestra tiendita en Coahuila 99, Roma norte ?? ?La venta se limitará a 2 latas por persona”, postearon en su cuenta oficial de Facebook.
Saca tus mejores dotes cheleros y atrévete a probar Réquiem Púrpura, la cerveza hecha con el tradicional y delicioso Pan de Muerto.