More

    Le echaron una manita de gato a la Calzada de Tlalpan

    Publicidad

    Aprovechando que las calles de la ciudad aun están un poco vacías, el gobierno capitalino esta trabajando en la rehabilitación de la Calzada de Tlalpan

    Para aprovechar que la mayoría de las personas siguen encerrados a cusa del Covid-19, la Secretaría de Obras y Servicios de la ciudad están realizando trabajos de rehabilitación en la Calzada de Tlalpan.

    Te puede interesar: ¿Cómo será la nueva ciclovía emergente en Eje 4?

    Con esta manita de gato, las autoridades pretenden brindar mayor seguridad en la vialidad.

    Con estos trabajos de rehabilitación se intervendrán 17.7 kilómetros de la Calzada de Tlalpan, en el tramo de Avenida Insurgentes a José María Izazaga.

    Además se colocaran 11 cruces seguros en algunas intersecciones como Calzada con Nadadores, Circuito Estadio Azteca, San Fernando, Tezoquipa, Periférico y Fray Pedro de Gante.

    También lo harán en avenida Acueducto, Renato Leduc, Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio Allende.

    Se rehabilitarán 14 mil 220 metros cuadrados de banquetas y guarniciones con adoquines de material reciclado. Además se instalaran más de mil nuevas luminarias.

    Te puede interesar: El divertido mapa de las estaciones del Metro traducido al inglés

    Una de las mejores cosas de esta rehabilitación es la limpieza de grafitis y propaganda, así como la recolección de basura. Lo más genial son los 18 murales que hasta ahora distintos artistas urbanos han pintado en las avenidas.

    Puedes encontrar esta obras de arte en  avenidas sobre las avenidas Ramos Millán, Emperadores, Benito Juárez y Albert, Romero, Los demás los encuentras en las calles Alfredo Chaveros, Cumbres de Maltrata, Luis Spota, Manuel M. Flores, Nezahualcóyotl y Gral. Emiliano Zapata.

    Te puede interesar: La nueva normalidad cambiará la vida del Centro Histórico

    Con un 30 por ciento de avances, el proyecto en Calzada de Tlalpan también contempla 180 rampas de accesibilidad universal y mil 500 piezas de pavimento táctil, para ayudar a las personas con algún tipo de debilidad visual.

    La zona de hospitales no contaba con estas rampas de accesibilidad pero ahora será más fácil para todos transitar por esta de manera fácil y segura, en especial para las personas con alguna discapacidad.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Los Animaniacs volvieron a la TV y el internet ya quiere cancelarlos

    Restauraciones de arte fallidas, desde ‘El Caballito’ hasta la copia de una Inmaculada de Murillo

    ¡Sin restricciones en bicicletas! Tu aliado eco-friendly en la ciudad

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS