More

    Última Hora: Listo el regreso a clases presenciales en la CDMX

    Publicidad

    Por fin las niñas y niños volverán a las aulas. Escalonado y con sana distancia, así será el regreso a clases presenciales en la CDMX

    La “vieja normalidad” está regresando poco a poco. Este miércoles se informó que el regreso a clases presenciales esta listo en la CDMX y será voluntario a partir del 7 de junio. Las y los estudiantes regresarán a clases de forma escalonada. Si de detecta un contagio en el plantel, se cerrará por 15 días y los alumnos regresarán a clases a distancia.

    En conferencia de prensa las autoridades capitalinas detallaron que las escuelas podrán tener clases presenciales si así lo deciden. El regreso podrá darse de acuerdo a la capacidad de las aulas y se determinará cuántos estudiantes pueden asistir por día. Será esencial que las y los estudiantes que asistan mantengan una distancia mínima de 1.5 metros.

    Regreso-a-clases-presenciales-en-CDMX-7-de-junio-2
    El retorno de las y los estudiantes a las aulas será voluntario

    ¡A preparar las mochilas para el regreso de las clases presenciales!

    Las autoridades capitalinas presentaron algunas para hacer más seguro el regreso a las aulas. Una de ellas consiste en formar grupos y asistir de manera escalonada, cuando un grupo asista al plantel, otro grupo hará actividades en casa. Los viernes asistirán únicamente estudiantes que requieran mayor reforzamiento.

    Te puede interesar: Alistan reapertura de la 9 estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX

    Regreso-a-clases-presenciales-en-CDMX-7-de-junio-4
    Si se detesta un ontagio de Covid-19, la escuela será cerrada en su totalidad durante 15 días

    Una forma más fácil de entender el programa de regreso a clases es por días. Los lunes y miércoles, el grupo de alumnos 1 asiste al plantel, los martes y jueves le toca al grupo 2, mientras que los viernes, los alumnos realizarán actividades en casa.

    En cuanto a las medidas sanitarias que se implementarán para un regreso seguro, habrá tres filtros para verificar que los menores no estén contagiados: el primero estará en casa, el segundo a la entrada de la escuela y un tercero en el salón. Además el uso de cubrebocas será obligatorio tanto para el alumnado como para el personal docente y administrativo durante todo el tiempo que se encuentren en la escuela.

    Regreso-a-clases-presenciales-en-CDMX-7-de-junio-3
    Así luce el calendario de regreso seguro a las clases presenciales en la CDMX

    En cada escuela, colegio y plantel educativo deberá haber acceso a agua y jabón. Se maximizará el uso de espacios abiertos, habrá suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones, y habrá apoyo socioemocional para estudiantes y docentes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami