More

    Alistan reapertura de la 9 estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX

    Publicidad

    El Gobierno capitalino planea la reapertura la próxima semana de las 9 estaciones del tramo Atlalilco-Mixcoac de la Línea 12 del Metro CDMX

    A poco más de dos semanas del desplome de las ballenas entre la estación Olivos y Tezonco, las autoridades prevén la reanudación del servicio. Será la próxima semana cuando Gobierno de la CDMX planea la reapertura de 9 estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX,. En específico las que van del tramo de Mixcoac a Atlalico.

    En caso de que se reabra este tramo subterráneo, se habilitará una línea de Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuita de Atlalilco a Tláhuac. Desde el lunes 17 de mayo se confinaron dos carriles de la Avenida Tláhuac y unidades del Metrobús ya realizan recorridos de prueba.

    CDMX-alista-reapertura-9-estaciones-Linea-12-Metro-CDMX-2
    La reapertura de la Línea 12 dependerá de las revisiones que realicen los ingenieros en el tramo

    Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunció que se prevé la habilitación de una línea de Metrobús provisional en la terminal de la llamada Línea Dorada. Pero todo dependerá del dictamen del Instituto Mexicano del Transporte sobre la reapertura del tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco.

    Todos los días, el STC Metro informa sobre los avances en los trabajos de la Línea 12

    Te puede interesar: Otra más del Metro CDMX: Estación La Raza amanece inundada

    “Habrá transparencia, verdad y justicia”: Sheinbaum

    “Quiero informarles a las y los habitantes de la ciudad, particularmente a aquellos que viven en Tláhuac, que la próxima semana como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 de Tláhuac a Atlalico, comenzará a operar el Sistema Metrobús de manera gratuita.

    “Habrá transparencia, verdad y justicia” en la tragedia de la Línea 12

    Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses. Asimismo quiero informarles que el colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano de Transporte están llevando a cabo un escaneo geomatico y un estudio con microondas de alta frecuencia que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12″.

    La mandataria informó que los resultados estarán listos la próxima semana y de haber inconveniente “podrá aperturarse el tramo de la Línea 12 de Atlalilco a Mixcoac”. Sheinbaum reiteró que se están realizando los peritajes correspondientes a cargo de una empresa internacional y la Fiscalía General de Justicia capitalina. “Vamos a llegar a la verdad y a la justicias, a todas las víctimas y a sus familiares los vamos a seguir atendiendo y apoyando. Reitero mi compromiso de que ninguna familia quedará desamaprada”, resaltó.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami