More

    ¡Otra vez! Habrá reconversión hospitalaria por Covid-19 en CDMX

    Publicidad

    El IMSS busca lograr en los próximos días la reconversión hospitalaria en CDMX, debido a las altas cifras de contagios de Covid-19

    Se les dijo, se les advirtió, se les imploró pero no entendieron. Luego de varias semanas de estar en Semáforo Naranja al Límite, que parece rojo pero la gente ve como verde, la tragedia llegó de nuevo. A solo unos días de que empiecen las posadas y fiestas de fin de año, las reuniones y aglomeraciones continúan sin control. Todo esto tiene consecuencias y ahora la Secretaría de Salud anunció que harán de nuevo la reconversión hospitalaria en CDMX para combatir al Covid-19.

    Mientras las fiestas, celebraciones masivas, personas sin cubrebocas y gente sintiéndose Superman continúan, el sistema de salud capitalino está a nada de colapsar nuevamente. Nuestro país ya suman 1 millón 250 mil 044 de contagios y 113 mil 953 muertes por el virus. 

    Calles-CDMX-Semaforo-Naranja-Limite-2

    Este domingo 13 de diciembre la Secretaría de Salud dio su informe diario acerca de los contagios y muertes por el virus en todo el país. Las nuevas cifras arrojaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 8 mil 608 nuevos casos de coronavirus en México. 

    Te puede interesar: Sin posadas ni fiestas navideñas en CDMX, habrá multas si las haces

    Las personas siguen jugando con su vida y la de los demás

    Calles-CDMX-Semaforo-Naranja-Limite

    Antes de que se malinterprete, miles de personas tienen que salir a diario para conseguir el sustento de su familia y no les queda otra opción que arriesgarse a contagiarse de Covid-19. El llamado va para aquellas personas que no entienden que salir de fiesta, de paseo o de vacaciones no es prioritario pero que se quejan de que los demás tienen la culpa, menos ellos.

    La Ciudad de México y el Estado de México son los estados con más ocupación hospitalaria en cuanto a camas de de atención se requiere. Pero en la CDMX estamos peor, ya que es el primer lugar en la lista de estados con más camas con ventilador ocupadas.

    Para poder hacer frente a esta situación y a pesar de que el gobierno capitalino se niega a pasar a Semáforo Rojo, se planea la reconversión hospitalaria para atender la crisis. De acuerdo al Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura ya hay planes de aumentar su capacidad hospitalaria en varios hospitales del IMSS, ISSSTE, Sedena y Sedesa.

    También se instalarán las carpas que hace unos meses se quitraron después de que la tendencia de contagios comenzara a disminuir.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS